Victoria para soñar en grande

El CD Eldense ha vuelto a la senda de la victoria (1-0) frente al Bilbao Athletic para llegar a la última jornada de liga con opciones de ascenso directo a LaLiga SmartBank. Los de Fernando Estévez han dominado un partido donde el gol de Cris Montes desde los once metros ha servido para volver a sumar de tres tras cuatro empates consecutivos.

El primero en mover ficha ha sido el Deportivo cuando Mario Soberón, en el minuto 12, se ha internado en el área ejecutando un potente disparo cruzado que no ha cogido portería por escasos centímetros. Poco después, el Bilbao Athletic ha contrarrestado con un disparo que se ha estrellado en el larguero evitando el gol bilbaíno.

Los azulgranas han seguido en busca del gol con ocasiones de Diego González y Jesús Clemente que no encontraron portería con sus disparos algo escorados. En el minuto 36, Toni Abad ha encontrado a Cristian López dentro del área y el remate de tacón del delantero no ha terminado en gol gracias a la intervención de Álex Padilla, portero del Bilbao Athletic, exhibiendo sus reflejos bajo palos.

Dos minutos más tarde, Fran Carnicer ha ejecutado un libre directo con un potente disparo que se ha marchado fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Padilla. Tras una intensa lluvia durante la primera mitad que ha impedido que los equipos hayan hecho su juego con comodidad y el empate a cero se ha llegado al descanso.

En juego la segunda parte y tras las primeras sustituciones, la árbitra ha señalado pena máxima en el área del Bilbao Athletic después de que un defensor haya agarrado a Mario Soberón para evitar su remate en el minuto 70. Cris Montes ha sido el encargado de ejecutar el penalti y adelantar a los azulgranas en el marcador (1-0).

Los visitantes han subido una marcha a su juego tras el gol azulgrana, pero los de Fernando Estévez han sabido proteger su feudo para terminar sumando tres puntos muy importantes que los mantienen vivos en la lucha por el ascenso directo a LaLiga SmartBank en la última jornada de liga.

El Deportivo ha terminado la liga regular imbatido en el Estadio «Nuevo Pepico Amat» y se enfrenta el próximo sábado, 27 de mayo, al Real Murcia CF en el Estadio «Enrique Roca» a las 19:30 horas. Los azulgranas tienen que ganar y esperar a que la SD Amorebieta no sume frente al Bilbao Athletic para lograr un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada