Valioso empate del Eldense en Cornellà

El CD Eldense ha conseguido traer a Elda un valioso punto frente a una UE Cornellà que concede muy poco en el RCDE Stadium. Los locales se adelantaron en el comienzo de la segunda mitad, mientras que los azulgranas igualaron el marcador en los últimos minutos del partido gracias al gol de Cristian López desde los once metros.

La UE Cornellà saltó al césped con la idea de poner en problemas al Deportivo y, en el minuto 6, Álex Martínez se vio obligado a despejar un balón peligroso sobre la portería azulgrana, tras el disparo de Mamor Niang. Tres minutos más tarde, los de Fernando Estévez contraatacaron con un disparo de Fran Carnicer, tras el pase atrás de Toni Abad, que conseguía despejar Lucas Anacker, portero local, con una gran intervención para evitar el gol.

Ante las complicaciones que producía la disposición defensiva del Cornellà, Fran Carnicer intentó sorprender a Anacker, en el minuto 30, con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero por muy poco.

Al descanso se llegó con el empate (0-0) en el marcador, pero en el primer cuarto de hora de la segunda mitad se adelantaría el Cornellà en una jugada individual de Gil Muntadas (1-0). Ante la situación adversa que supuso el gol local, Fernando Estévez realizaba las sustituciones que, más tarde, le darían el empate al equipo.

Así, Xavi Estacio conseguía conectar con Manu Nieto, tras un empujón sobre el lateral azulgrana que el colegiado valoró como un lance más del juego, pero el delantero del Deportivo no conseguía poner en peligro a Anacker.

El Eldense buscaba el empate asiduamente con balones que llegaban al área desde las bandas y el centro del campo, pero sin fortuna para los azulgranas. De esta forma, en el minuto 82, el colegiado señalaría una pena máxima por manos dentro del área pequeña, expulsando a Moha Traoré que veía su segunda amarilla.

En un momento de máxima importancia, Cristian López tiró de veteranía y precisión para batir (1-1) a Anacker desde el punto de penalti tras una «paradiña» que se le hizo eterna al centenar de aficionados que acompañaron al equipo en el RCDE Stadium.

Con el gol y casi diez minutos por delante (teniendo en cuenta que el descuento fue cuatro minutos), el Deportivo buscó el segundo, pero el Cornellà ajustó al equipo tras la expulsión para evitar cualquier intentona eldense por anotar el gol de la victoria.

Valioso empate del Eldense en el RCDE Stadium frente a un Cornellà que concede muy poco como local. El Deportivo se enfrentará a la Real Sociedad «B» el próximo domingo, 19 de marzo, a las 12:00 horas en el Estadio «Nuevo Pepico Amat».

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada