Un punto amargo (0-0)

El CD Eldense ha sumando un punto amargo frente al CD Numancia en el Estadio «Los Pajaritos» de Soria. Los de Fernando Estévez han generado una gran cantidad de ocasiones sobre la portería rival, pero la falta de acierto entre los tres palos les ha quitado el premio de los tres puntos al buen partido que han hecho fuera de casa.

En la primera mitad el dominio del partido ha estado dividido entre los dos equipos, aunque las ocasiones de mayor peligro han sido para el Deportivo. El Numancia solo ha puesto en peligro a Dimitrios Stamatakis en el minuto 20 de partido con un tiro lejano que ha obligado al portero azulgrana a desviar el balón a saque de esquina.

Hasta en cuatro ocasiones han podido abrir el marcador los azulgranas antes del descanso. Las más claras han sido para Joel Jorquera, que lo ha intentado con un disparo lejano que se ha marchado rozando el poste, y Carlos Hernández, que ha rematado de cabeza un saque de esquina en el tiempo de descuento obligando al portero local a lucirse para evitar el gol.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo se ha convertido en una apisonadora de ocasiones sobre la portería soriana. Transcurridos dos minutos del segundo acto, los azulgranas han tenido dos ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Primero lo ha intentado desde fuera del área Diego González engatillando un potente disparo a la escuadra que, para sorpresa eldense, el portero local ha conseguido desviar y, un minuto después, Cris Montes y Joel Jorquera han encadenado una serie de pases que ha terminado con el disparo del último algo centrado.

Cuando se iba a cumplir la hora de juego, el Deportivo ha ejecutado una jugada ensayada en la que Cris Montes ha finalizado con un potente disparo que se ha encontrado con el lateral de la red local. De nuevo Cris Montes, en el minuto 66, ha tenido una oportunidad de adelantar a los suyos con un libre directo, pero el lanzamiento se ha marchado por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, Toni Abad se ha marchado de dos rivales con sendos regates pisados y ha asistido a Cris Montes para hacer el gol, pero la defensa local ha echado el cerrojo para desviar el disparo a saque de esquina. En ese córner, Carlos Hernández ha conseguido rematar de cabeza pero el balón se ha marchado fuera por escasos centímetros.

En el minuto 79, el Deportivo ha tenido una triple ocasión para marcar pero la zaga soriana ha conseguido mantener su portería a buen resguardo y, en el minuto 80, Sergio Ortuño ha optado por un potente tiro lejano que se ha marchado rozando el poste. Tras un acoso de 15 disparos sobre la portería local, los azulgranas solo han podido sumar un punto en «Los Pajaritos» para mantener el 2º puesto en la clasificación.

El CD Eldense recibe al Bilbao Athletic en la penúltima jornada de la liga regular con horario unificado para todos los encuentros de la misma. El encuentro se disputa el sábado, 20 de mayo, a las 19:30 horas en el Estadio «Nuevo Pepico Amat».

Noticias relacionadas

Convocatoria contra el Real Valladolid CF

Esta es la convocatoria de Fernando Estévez para el partido ante el Real Valladolid CF, correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion, que se disputa en el Estadio Municipal José

Plan de viaje a Valladolid

El CD Eldense disputa la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion contra el Real Valladolid CF en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid (Castilla y León) el sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. El plan de