Tablas entre Eldense y Real Sociedad B en un partidazo táctico

El CD Eldense no ha pasado del empate frente a la Real Sociedad «B» en un partido muy entretenido para los amantes de la táctica futbolística. Los azulgranas se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Juanto Ortuño y Toni Abad, mientras que los visitantes Pablo Martín y Jon Ander Olasagasti, de penalti, hicieron los goles para la Real Sociedad «B». Los de Fernando Estévez reclamaron un penalti sobre Manu Nieto cuando el marcador era de 1-1 en la segunda mitad, pero el colegiado no indicó la pena máxima.

El enfrentamiento ha sido muy atractivo desde el punto de vista táctico. De esta forma, el primer gol del partido llegaría a través de una jugada a balón parado. Fran Carnicer colocaría un balón al corazón del área, desde el córner, que remataría con Carlos Hernández para que, tras la intervención del portero, Juanto Ortuño abriera el marcador (1-0) en el minuto 22.

La Real Sociedad «B» se repondría rápido al gol azulgrana, ya que el empate llegaría diez minutos más tarde cuando Pablo Marín batía a Guille Vallejo (1-1) tras una jugada al segundo palo y posterior pase raso al corazón del área.

El Deportivo dominaba a balón parado con el poderío aéreo de los centrales azulgranas. Así, en el minuto 37, Carlos Hernández conectó un potente cabezazo que se marchó por encima de la portería de Unai Marrero por muy poco.

El peligro lo continuaban creando los azulgranas en el área rival y, tras una gran jugada por banda derecha, Juanto Ortuño encontraba a Manu Nieto con un pase raso al interior del área, pero el disparo delantero andaluz saldría centrado a las manos de Marrero.

Con la segunda mitad ya en juego, corría el minuto 55, Manu Nieto iba a ser derribado dentro del área por dos rivales cuando el delantero se deshacía de ellos con un regate, pero el colegiado principal no vio nada punible en esa acción, a pesar de estar situado a escasos metros de la misma. Ante esta situación, el Deportivo siguió en su camino por buscar el gol y, en el minuto 67 tras tres disparos muy peligrosos, Toni Abad conseguía anotar el gol de la ventaja (2-1) con un potente disparo al palo largo que batía a Marrero.

El Deportivo dominaba el control del partido y parecía que iba a volver a sumar de tres, pero el colegiado señalaría pena máxima para la Real Sociedad «B» en una jugada aislada en el tramo final de partido por mano de Álex Martínez. Así, Jon Ander Olasagasti conseguía marcar el gol del empate definitivo en el minuto 87 de partido.

El Eldense visita a la SD Logroñés el próximo sábado, 25 de marzo, en el Estadio «Las Gaunas» a las 19:00 horas para disputar la 29ª jornada del Grupo II de Primera Federación, el cual lidera el Deportivo con 53 puntos.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada