Sobre la bocina para seguir soñando

El CD Eldense ha rescatado un empate de máxima importancia «in extremis» frente al CD Alcoyano. Los azulgranas han marcado el gol de la igualada en el minuto 95 cuando se acercaba el final del partido para seguir luchando por la 1ª posición y continuar imbatidos en el Estadio «Nuevo Pepico Amat» tras disputar 33 jornadas de liga.

Derbi de máxima intensidad entre «Deportivos» desde el pitido inicial. En los primeros instantes del partido, Dimitrios Stamatakis tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones fantásticamente para evitar el gol visitante. La réplica del Eldense no tardó en llegar y el juego por las bandas afloraba con el paso de los minutos. Así, Cris Montes tuvo la ocasión más peligrosa del primer tiempo con un disparo desde fuera que se marchó rozando el poste de la portería de Miguel Bañuz, portero del CD Alcoyano.

Tras el paso por vestuarios, los azulgranas saltaron muy enchufados al césped haciendo hasta dos ocasiones de peligro desde los laterales. Primero, Ruben Correia avanzó líneas y cedió para Mario Soberón que no encontró portería. Después, Manu Nieto colocó un pase atrás que remataría Jesús Clemente sin encontrar portería.

Cuando más lo estaban mereciendo los de Fernando Estévez llegó el gol visitante (0-1) con un disparo seco de Juanan Casanova desde fuera del área para batir a Dimitrios Stamatakis en el minuto 53. A pesar del duro golpe, el Eldense se repuso y salió en busca del empate. Mario Soberón y Álex Bernal intentaron igualar el marcador con sendos disparos desde lejos, pero sin poner en peligro real a Miguel Bañuz.

En el minuto 72 llegaría el empate. Juanto Ortuño asistía a Manu Nieto que con un buen control en el borde del área grande dejaba atrás a su marca para igualar el luminoso con un potente disparo haciendo saltar de alegría de los 4.012 aficionados que llenaban las gradas del «Nuevo Pepico Amat».

A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, llegaría un duro varapalo para el equipo azulgrana con el gol de Koke Saiz para el Alcoyano (1-2). Los de Fernando Estévez no entienden lo de «bajar los brazos» y se pusieron el mono de trabajo para conseguir el empate de nuevo. Así, tras un disparo de Manu Nieto rebotado en la defensa visitante, Joel Jorquera encontraba un balón muerto dentro del área con el que conectaría un potente disparo, consiguiendo un empate de máxima importancia en el minuto 95 de partido.

Con este empate el Eldense ha perdido la 1ª posición que defendía desde la 17ª jornada de liga, pero se coloca 2º con 60 puntos igualado con la SD Amorebieta que ahora lidera el Grupo II de Primera Federación a falta de cinco partidos de máxima igualdad para la finalización de la temporada. Los de Fernando Estévez visitarán a la UD Logroñés el próximo sábado, 29 de abril, a las 19:00 horas en el Estadio «Las Gaunas» para disputar la Jornada 34.

Noticias relacionadas

Convocatoria contra el Real Valladolid CF

Esta es la convocatoria de Fernando Estévez para el partido ante el Real Valladolid CF, correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion, que se disputa en el Estadio Municipal José

Plan de viaje a Valladolid

El CD Eldense disputa la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion contra el Real Valladolid CF en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid (Castilla y León) el sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. El plan de