Poco premio para el Eldense en Alicante

El CD Eldense empata (1-1) frente al CF Intercity en un partido competido en el que los azulgranas tuvieron varias ocasiones de gol, pero la suerte no acompañó hacia la victoria al conjunto de Fernando Estévez. El Deportivo se adelantó gracias al gol de Cristian López y, poco después, el Intercity consiguió igualar el marcador con un tanto de Aarón Piñán.

Volvía la competición liguera en Primera Federación para Eldense e Intercity tras el parón navideño. El Estadio Antonio Solana iba a ser el escenario en el que se enfrentarían dos equipos que necesitaban vencer para continuar en la senda de sus objetivos. Así, los de Elda comenzaron con la manija del encuentro. Durante los primeros minutos, el Deportivo ha tenido entre ceja y ceja la portería defendida por Manu Herrera. Por lo que, tras un gran centro al segundo palo, Cristian López adelantaba a los azulgranas (0-1) con un preciso remate ajustado al palo tras un gran control con el muslo.

Al tanto visitante iba a reaccionar rápido el conjunto local, ya que, tras un aviso en el minuto 16, iba a llegar el gol del empate (1-1) después de un preciso disparo cruzado de Aarón Piñán en el que poco pudo hacer Guille Vallejo. Con las tablas, el dominio del partido se igualó y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido hasta que, en el tramo final de la primera mitad, iba a llegar una falta dentro del área local. En el minuto 41, el colegiado señalaba penalti para los azulgranas, después de que Sergio Ortuño fuese derribado por un golpe en su pierna derecha.

Mario Soberón iba a ser el encargado del lanzamiento desde los once metros. El delantero disparó y Manu Herrera evitó el tanto, pero sobrepasó la línea de gol en el momento del golpeó y el árbitro ordenó repetir la pena máxima. Soberón, de nuevo, fue el autor del tiro desde el punto de penalti pero, ahora, el disparo del máximo goleador azulgrana se iba a marchar fuera rozando el larguero.

Los equipos cogieron camino de vestuarios con el empate en el luminoso, tras una primera mitad en la que las ocasiones más claras eran azulgranas, pero en las que faltó esa chispa de suerte necesaria para que los goles sumen en el marcador. Tras la reanudación, el CF Intercity entró bien al campo con una ocasión muy clara en el minuto 53, pero Guille Vallejo volvió a demostrar por qué es el mejor portero de la categoría evitando el gol con una gran estirada a baja altura.

Tras las primeras sustituciones, el Deportivo reavivó la llama ofensiva del equipo para crear diferentes ocasiones de peligro sobre la meta de Manu Herrera. Primero, Carlos Hernández cabeceó un saque de esquina que puso en serios problemas al portero local. Después, José Antonio Pardo lo intentó tras un gran centro de Fran Carnicer y el cabezazo del central se marchaba rozando el poste. También tuvo sus ocasiones Manu Nieto, pero en el encuentro parecía que faltaba esa pizca de fortuna para conseguir el gol de la victoria.

Nadie pudo romper la tablas y así finalizó el encuentro entre Eldense e Intercity. Los de Fernando Estévez continúan en la 1ª posición de la clasificación como líderes en solitario del Grupo II antes de recibir al Real Murcia CF (3º), partido que se disputa el próximo sábado, 14 de enero, a las 17:00 horas en el Estadio «Nuevo Pepico Amat».

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: