La mala suerte amarga el estreno liguero

El Eldense no pudo puntuar en su estreno liguero frente a la Real Sociedad B en Zubieta Z7 en la que ha sido la 1ª jornada de Primera Federación · Grupo II. El equipo dirigido por Fernando Estévez ha sido superior al filial ‘txuriurdin’ en varias fases del partido, pero la mala suerte ha estropeado los planes azulgranas.

El conjunto eldense ha dominado desde el inicio el juego, creando varias ocasiones de peligro sobre la portería local. El lateral azulgrana, Álex Martínez, ha sido uno de los jugadores más participativos en los primeros 45 minutos, ya que ha tenido dos ocasiones que han podido ser gol. La primera de ellas, un disparo de larga distancia que el guardameta no pudo blocar y, la segunda, un disparo de falta directa que no ha sido gol por milímetros gracias a la gran parada del arquero.

En el segundo tiempo, los primeros minutos han puesto de apuros a los de Estévez, ya que dos jugadas mal afortunadas han supuesto que el Sanse se pusiera 2-0 en el marcador. El primero ha llegado de un rechace tras una gran parada de Guille Vallejo y, el segundo, en un disparo ‘txuriurdin’ de falta directa que choca en la barrera azulgrana y desvía el balón en la dirección opuesta a la que se dirigía Vallejo para detener el tiro.

A partir de ese momento, el Eldense no ha bajado los brazos y ha intentado darle la vuelta al marcador recuperando el dominio del balón y volviendo a crear varias ocasiones. Las más claras han sido el disparo de Manu Nieto que ha obligado a el guardameta local ha realizar una gran parada y un gol azulgrana que ha sido anulado por un fuera de juego muy ajustado.

A pesar de la derrota, los azulgranas han realizado un gran partido en Zubieta ante un rival recién descendido de LaLiga SmartBank. El próximo sábado, el Eldense recibe al CD Numancia de Soria en el ‘Nuevo Pepico Amat’ a las 21:30 horas en la que será la 2ª jornada de Primera Federación · Grupo II, donde el Decano alicantino quiere conseguir su primera victoria en el estreno liguero como local.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (26/09-02/10)

Lunes, 26 de septiembre: Descanso Martes, 27 de septiembre: Descanso Miércoles, 28 de septiembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:00 horas) Jueves, 29 de septiembre:

Convocatoria: Osasuna Promesas – CD Eldense

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha convocado a 20 futbolistas de la primera plantilla azulgrana para el partido contra el CA Osasuna Promesas, encuentro correspondiente a la 5ª