hummel, nuevo patrocinador técnico del CD Eldense

El CD Eldense SAD y la prestigiosa marca de ropa deportiva hummel alcanzan un importante acuerdo y se vinculan para las próximas temporadas.

La confianza generada en las negociaciones entre el CD Eldense con la marca hummel ha propiciado que ambas partes hayan alcanzado un importante acuerdo para que la marca danesa vista al primer equipo, categorías inferiores y técnicos de la cantera a partir de la próxima temporada 2023/24.

Acerca del CD ELDENSE SAD:

El Club Deportivo Eldense fue fundado el 17 de septiembre de 1921, por una peña de aficionados del FC Barcelona «Los Cabezotas«, miembros en su día del Casino Eldense siendo su presidente fundador D. Joaquín Seguí Fernández.

El primer partido en la historia del club fue disputado el 1 de noviembre en el campo de “El Progreso”, ante el equipo decano de la ciudad: el Elda FC. En 1923 se acondiciona por fin un verdadero campo de fútbol, “El Parque”. Durante sus primeros años, el Deportivo se dedicaba a jugar partidos amistosos y pequeños torneos locales, contra algunos equipos de la zona ya desaparecidos. Entre ellos, el citado Elda FC, que se disolvía en 1925 dejando al Eldense como el equipo hegemónico de la ciudad, hoy el Decano de la provincia de Alicante.

La temporada 1962/63, fue la más exitosa que ha conseguido el Deportivo hasta la fecha. Terminaron en 7ª posición, habiendo sido derrotados en Elda algunos grandes equipos como Granada, Las Palmas, Cádiz, Tenerife o incluso el campeón de liga, el Real Murcia.

En el verano de 2020 se abre una nueva etapa en el club, que fue adquirido por el empresario local Pascual Pérez. Lo reconvirtió en Sociedad Anónima Deportiva, ​ convirtiéndose él en accionista único. Inició un proyecto económico ambicioso para la entidad, con el objetivo de hacerlo ascender a categorías superiores, contando con el respaldo patrocinador de FINETWORK, la empresa de comunicaciones de su propiedad.

Sobre Hummel:

hummel es una marca deportiva con sede en Aarhus, Dinamarca. La empresa fue fundada en 1923 por la familia Messmer en Hamburgo, Alemania.

hummel actualmente fabrica ropa de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby. La compañía también produce calzado para fútbol y balonmano. Además de disponer de una amplía línea de productos de moda y calzado de tendencia, cuenta con colaboraciones Premium con diseñadores de la talla de Willy Chavarría o Astrid Andersen, entre otros.

En el mundo del fútbol, hummel cuenta con numerosos patrocinios alrededor del mundo: Everton, Southampton, Colonia, Werder Bremen, Saint Etienne, Brondy, etc. En España, la enseña cuenta con una alta notoriedad debido a los acuerdos que ha alcanzado con el Real Betis Balompie, UD Las Palmas, CD Tenerife, SD Eibar y más.

Pascual Pérez, presidente del CD Eldense SAD:

Es para mí un placer anunciar este acuerdo a largo plazo con hummel, una marca deportiva Premium que sitúa a CD Eldense al nivel de los grandes clubes españoles y juntos poder alcanzar grandes metas.

Me gustaría agradecer a hummel su apuesta por nuestro club, por los diseños tan especiales que han realizado en el desarrollo de su colección, algo de lo que no sólo se van a beneficiar nuestros jugadores, sino también todos nuestros aficionados”.

José “Coe” García, presidente de hummel:

“Desde hummel estamos entusiasmados por poder acompañar al CD Eldense en este gran proyecto deportivo y representativo de la ciudad de Elda, así como poder participar nuevamente en el futbol profesional (LFP) 60 temporadas después. Estamos convencidos que con el trabajo y esfuerzo de todos conseguiremos alcanzar las más altas expectativas que nos han confiado”.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada