Empate frente al Barça Atlètic para asegurar el Playoff

El Eldense ha confirmado su presencia en el Playoff de ascenso a LaLiga SmartBank tras sumar un punto frente al Barça Atlètic en el Estadio «Nuevo Pepico Amat». Los de Fernando Estévez se han marchado al descanso con una ventaja de dos goles (2-0), pero han visto como el filial culé ha igualado la contienda en el segundo tiempo (2-2). El estadio azulgrana ha registrado la mejor entrada en liga regular con 4.039 espectadores en el «Día del Club».

Los azulgranas han dominado durante la primera mitad, pero no ha sido hasta el minuto 30 cuando se ha abierto el marcador. Mario Soberón ha puesto en ventaja al Eldense (1-0) con un remate a media altura al segundo palo tras un centro medido de Manu Nieto. Y, en el tiempo de descuento del primer acto, Cris Montes ha marcado el segundo (2-0) para los azulgranas tras finalizar con su pierna hábil un contraataque iniciado por Joel Jorquera en el carril izquierdo.

Tras el paso por vestuarios, el filial culé ha salido más enchufado al césped que los eldenses. A pesar de ello, Joel Jorquera ha podido anotar el tercero de la tarde en el minuto 49, pero el gol ha sido evitado con una gran parada del portero visitante Arnau Tenas. El Barça Atlètic ha recortado distancias cuando se ha cumplido la hora de juego con un gol de Roberto Fernández (2-1) y, cinco minutos después, Luismi Cruz ha conseguido batir a Dimitrios Stamatakis para poner las tablas (2-2) en el luminoso.

El Eldense ha buscado con ahínco el gol de la victoria, pero no ha conseguido batir la portería culé y sumar de tres en el «Nuevo Pepico Amat», donde el Deportivo continúa invicto tras 35 jornadas de liga regular.

Con los objetivos del Playoff de ascenso a LaLiga SmartBank y la clasificación a la Copa del Rey 2022/23 en el bolsillo, el Eldense visita el próximo domingo, 14 de mayo, al CD Numancia a las 18:00 horas en el Estadio «Los Pajaritos» para disputar la 36ª jornada de liga del Grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada