El Eldense vuelve a la senda de la victoria tras superar al Sabadell

El CD Eldense ha vuelto a sumar de tres frente al CE Sabadell FC ante más de 3.800 aficionados en las gradas del Estadio «Nuevo Pepico Amat». Los de Fernando Estévez han conseguido hacerse con la victoria en un buen partido del equipo que se ha definido gracias al gol de Cris Montes desde los once metros.

El Eldense ha encontrado la forma de volver a sumar de tres tras la derrota frente al Castellón de la pasada jornada. Los azulgranas, apoyados por un estadio casi repleto, saltaron al césped con el objetivo de recuperar la primera posición de la tabla que habían perdido, momentáneamente, por la victoria de los orelluts en la mañana del domingo frente al Atlético Baleares.

Los primeros minutos de partido fueron un monólogo constante del Deportivo en campo rival y sobre la portería de Adrián Ortolà, portero del Sabadell. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego, Miguel Núñez vio el desmarque de Ruben Correia dentro del área y el centrocampista combinó con el lateral azulgrana para el disparo de éste, pero el tiro del suizo-portugués no encontró portería.

Poco después, en el minuto 19, el Sabadell disfrutó de una gran ocasión en la que Guille Vallejo evitó el gol visitante tras un disparo de Cristian Herrara que impactó en el larguero antes de marcharse a saque de esquina. Después de esta ofensiva catalana, los azulgranas se volcaron sobre la portería rival.

En el minuto 21, Sergio Ortuño lo intentó desde lejísimos con un disparo que casi entra por la escuadra para sorpresa de la grada. Poco después, Cris Montes colgó un balón al segundo palo que se envenenó y se marchó por línea de fondo rozando el poste derecho de la portería de Ortolà. En el tramo final de la primera parte, Manu Nieto dispuso de dos ocasiones que no pudo materializar. Primero, en el minuto 39, remató de cabeza, tras un saque de esquina, un balón que obligó a lucirse al portero visitante para evitar el gol azulgrana y, tres minutos más tarde, lo intentó con disparo raso que blocó el guardameta.

Tras el paso por vestuarios, a los diez minutos de juego, el Sabadell estrelló un balón en el larguero. Pocos minutos después, el árbitro principal señaló pena máxima para el Eldense por mano, en posición antinatural, de Guillem Molina en una jugada en la que el remate con dirección a portería de Juanto Ortuño se estrellaba en el brazo del jugador del Sabadell.

Cris Montes ha sido el encargado de realizar el disparo que terminó en el gol de la victoria (1-0) azulgrana que levantó de sus asientos a los más de 3.800 aficionados que llenaron las gradas del «Nuevo Pepico Amat».

Con la ventaja en el marcador, los de Fernando Estévez optaron por defender el resultado realizando su juego: posesión, presión alta y centro laterales para agobiar a la zaga visitante. A falta de seis minutos para el final, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Alberto Fernández, jugador del Sabadell, por “realizar una entrada con uso de fuerza excesiva, impactando sus tacos sobre la pierna de un jugador adversario en la disputa de un balón», según recoge el acta del encuentro.

El Deportivo vuelve a sumar de tres y recupera el liderato que había perdido por unas horas. Los azulgranas continúan invictos como locales tras 24 jornadas de liga, siendo el equipo menos goleado del grupo. El próximo domingo, 26 de febrero, los de Fernando Estévez se enfrentan al Gimnàstic de Tarragona a las 12:00 horas en el Nou Estadi «Costa Daurada».

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada