El Eldense vence al Real Murcia y se consolida en la zona alta de la tabla

El CD Eldense ha finalizado la primera vuelta de la competición con victoria. Los azulgranas han superado (1-0) al Real Murcia CF para seguir líderes del Grupo II de Primera Federación en el ecuador de la temporada. El Estadio «Nuevo Pepico Amat» acogió a 3.710 espectadores en una gran tarde de fútbol que terminó con el mejor resultado posible.

La primera mitad fue controlada por el Real Murcia, mientras que los segundos 45 minutos los dominó el Eldense. A pesar de tener el control del balón, los visitantes no consiguieron crear ocasiones de peligro sobre la portería de Guille Vallejo más allá de un disparo lejano de Pablo Ganet que obligó al arquero azulgrana a lucirse. Los murcianos dominaban la posesión, pero el buen posicionamiento sobre el césped de los hombres de Fernando Estévez impedía, a los Mario Simón, encontrar huecos para crear ocasiones.

En el primer tiempo, el Deportivo solo se acercó una vez con peligro a la meta de Joâo Costa, portero del Real Murcia. Corría el minuto 37 cuando Mario Soberón intentó un disparo potente desde fuera del área que obligó al guardameta a blocar en dos tiempos con gran dificultad. Así, llegaba el descanso con el empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, los de Fernando Estévez le dieron la vuelta al guion que estaba llevando el partido hasta el momento. Los azulgranas comenzaron a meter en serios problemas al equipo murciano. Tanto que, en el minuto 54, Jesús Clemente estuvo a punto de abrir el marcador con un cañonazo de cabeza que el portero se encontró para evitar el gol. Pero, apenas unos instantes después, un pase majestuoso de espuela de Manu Nieto a Mario Soberón permitía que el delantero asistiese a Juanto Ortuño para abrir el marcador (1-0) con un cañonazo desde el punto de penalti.

Al Eldense se le abrió el apetito con el gol. Así, Mario Soberón anotó el segundo tanto de la tarde, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Los azulgranas frenaron cualquier envite del Real Murcia por intentar igualar el marcador en la que fue una actuación magistral de la pareja formada por Carlos Hernández y Diego González en el centro de la defensa. Sabiendo lo que se hacía en todo momento, los de Fernando Estévez consiguieron, con el pitido final, los tres puntos que les consolidan en la primera posición siendo, como dicen las estadísticas, campeones de invierno del Grupo II de Primera Federación con 35 puntos.

El CD Eldense visita el próximo sábado, 21 de enero, a las 19:00 horas al Real Unión en el Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa) en la que será la jornada inaugural de la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: