El Eldense tropieza en Palma

El CD Eldense no ha conseguido puntuar como visitante contra el CD Atlético Baleares (3-1), terminando con la racha de seis victorias consecutivas que tenían los de Fernando Estévez. Los azulgranas han tenido opciones para puntuar, pero no han obtenido premio.

En el minuto cinco, los locales se han adelantado (1-0) en el marcador tras un gran pase filtrado del ex azulgrana Damián Petcoff que ha dejado a Dioni Villalba solo frente a Guille Vallejo, batiendo al portero deportivista con un disparo raso. Un gol tempranero es un golpe psicológico para muchos futbolistas, pero la escuadra eldense ha continuado con el plan establecido y ha empezado a dominar el juego, encerrando al Atlético Baleares en campo propio.

Así, rozando la media hora de juego, Cris Montes ha tenido una ocasión con un disparo desde el borde del área grande en la que ha puesto en serios apuros al portero René Román, obligándole a hacer una gran estirada para evitar el gol azulgrana.

Cuando mejor estaba el Deportivo sobre el césped del Estadio Balear, el árbitro principal ha señalado penalti a favor del Atlético Baleares por un forcejeo común entre Sergio Ortuño y Cordero. Dioni Villalba ha sido el encargado de hacer el lanzamiento desde los once metros, marcando su segundo gol de la mañana (2-0).

Ante el segundo gol local, el Eldense no se ha venido abajo y ha intentado recortar diferencias rápidamente. Así, en el minuto 40 tras un balón al segundo palo, Mario Soberón ha estrellado en la escuadra un balón que podría haber sido el 2-1. A falta de tres minutos para el descanso, el colegiado ha señalado penalti para los de Fernando Estévez por derribar a Juanto Ortuño con un agarrón dentro del área.

Álex Martínez ha sido el encargado de disparar desde los once metros, pero el portero local, René Román, ha adivinado la trayectoria del balón para evitar, de nuevo, el gol azulgrana. A pesar de someter al Atlético Baleares, el Eldense se ha ido al descanso con un marcador de 2-0 en contra.

Con el inicio de la segunda mitad, el Deportivo estaba mentalizado para darle la vuelta al resultado. Así, en el minuto 52, Mario Soberón ha conseguido recortar diferencias (2-1) tras un gran pase de Sergio Ortuño que ha dejado al delantero azulgrana solo contra el guardameta.

El plan de darle la vuelta al resultado iba sobre ruedas, pero cuatro minutos después, tras un error en el centro del campo, el Atlético Baleares ha conseguido marcar su tercer gol (3-1) tras un gran contraataque finalizado por Miguelete.

Con los cambios, el poderío azulgrana en ataque aumentó. Así, Manu Nieto ha estrellado un cabezazo en el larguero al filo del minuto 90. Y, en el tiempo de descuento, Guille Vallejo ha hecho una extraordinaria parada para evitar el tanto local.

El CD Eldense vuelve a Elda de la Isla sin premio, mientras que su seguidor más cercano, el CD Castellón, ha conseguido puntuar de tres y superar por un punto en la tabla a los azulgranas que ahora son segundos. El próximo domingo (18:00 horas), el Deportivo recibe en el Nuevo Pepico Amat al ahora líder: el CD Castellón, en la que, seguro, será una batalla de tú a tú por el liderato del Grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación