El Eldense supera al Nàstic en un partido para el recuerdo

El CD Eldense ha vencido al Gimnàstic de Tarragona (2-1) en un encuentro controlado por el conjunto azulgrana que se ha complicado en la segunda mitad. El Nuevo Pepico Amat ha sido testigo de un partido para el recuerdo: remontada azulgrana para puntuar de tres por cuarta semana consecutiva.

Los de Fernando Estévez han saltado al césped del Nuevo Pepico Amat, en la semana de su décimo aniversario, con la intención de no conceder ningún respiro al Nàstic. De esta forma, los azulgranas han encadenado varias ocasiones de gol que no han llegado a ser un peligro potencial para la portería visitante. Por su parte, los catalanes han tenido una sola ocasión de peligro en el área de Guille Vallejo, pero Toni Abad ha anulado cualquier opción de gol al cruzarse en la trayectoria del disparo.

Al descanso, el partido ha llegado con tablas. Con solo dos minutos de juego desde la reanudación, el árbitro principal ha señalado un penalti por manos en el área visitante. El lateral azulgrana, Álex Martínez, ha sido el encargado de hacer el lanzamiento. El portero visitante ha evitado el gol desde los once metros con una gran estirada.

Unos instantes más tarde, el Nàstic ha conseguido adelantarse en el marcador (0-1) tras un error de Vallejo al controlar una cesión atrás. Desde ese momento, el equipo catalán ha intentado pausar el ritmo de partido para evitar que el Eldense consiguiese el empate. Ante la intención visitante de mantener la ventaja mínima, los azulgranas han optado por abrir el juego a las bandas e inundar de centros el área rival. Así, han llegado varias ocasiones de gol en las que el portero visitante ha tenido que emplearse a fondo para evitar el tanto eldense.

La ofensiva azulgrana ha dejado muchos huecos en defensa que el Nàstic ha aprovechado para intentar anotar el segundo, pero Guille Vallejo, que no le ha pesado el error en el gol, ha hecho una actuación sensacional para evitar que los visitantes aumentaran su ventaja. Gracias a ello y el empuje de la afición eldense, la remontada ha dado comienzo.

A falta de tres minutos para el 90 reglamentario, Pedro Capó ha conseguido el empate (1-1) tras aprovechar un espacio en el segundo palo, tras un gran saque de esquina de Álex Martínez. En ese momento, el Nuevo Pepico Amat ha dado otro paso al frente para aupar al Eldense hacia la victoria. Dos minutos más tarde, Juanto Ortuño ha logrado anotar el tanto que ha confirmado la remontada (2-1), en una jugada similar al primer gol azulgrana. Así, se ha desatado la locura en el estadio y se ha afirmado el buen estado de forma de los de Estévez al lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Con esta victoria para el recuerdo, el Eldense se sitúa como segundo en la clasificación de Primera Federación · Grupo II con 13 puntos de 18 posibles, tras el CD Alcoyano que suma 16.

El próximo domingo, 9 de octubre, el CD Eldense visita el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta para enfrentarse al CE Sabadell FC en la que será la séptima jornada liguera. El equipo catalán se sitúa en la decimocuarta posición tras caer 3-0 frente a la UD Logroñés.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación