El Eldense supera al Coruxo y pasa de ronda en Copa

El CD Eldense ha vencido al Coruxo FC en la Primera Eliminatoria de Copa del Rey tras 120 minutos de partido y una agónica tanda de penaltis. Los de Fernando Estévez estarán el miércoles, 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el sorteo de la segunda ronda donde los azulgranas esperan a un Segunda División.

La eliminatoria se puso rápido en contra del Eldense. El Coruxo se adelantaba en el partido con el gol de Chiqui (1-0) tras un disparo raso desde fuera del área que batía a Stamatakis.

A pesar del gol tempranero, los de Fernando Estévez continuaron con el plan establecido para igualar el marcador lo antes posible. Así, las ocasiones empezaban a llegar del lado del Deportivo. Juanto Ortuño tuvo una doble ocasión en la que Alberto Domínguez, portero del Coruxo, evitó el gol del empate con dos atajadas de un nivel muy elevado. Después, Ortuño, de nuevo, intentó conectar un centro pero el remate se fue alto. Al filo del término de los primeros 45 minutos, los azulgranas lo intentaron con disparos desde fuera del área que no encontraron portería de Diego González y Pedro Capó.

El descanso llegó con ventaja del Coruxo en el marcador. El Eldense saltó al césped al segundo tiempo con las ideas claras para darle la vuelta al marcador. De esta forma, el dominio azulgrana en el Campo de O Vao se hizo notar.

En el minuto 50, Sergio Ortuño probó a Alberto con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. 

Los ataques por bandas del Eldense estaban encerrando al Coruxo en su campo con la única opción de contraatacar con balones largos que la zaga azulgrana cortaba sin mayores problemas.

El partido estaba llegando a su fin cuando un excepcional disparo de Cris Montes desde fuera del área batía a Alberto, que rozó el balón, para conseguir el empate (1-1) y enviar el partido a la prórroga en el minuto 92 cuando se habían añadido tres minutos de descuento.

La primera parte de la prórroga fue una toma de contacto de los dos equipos ante el conocimiento de lo que supone cometer un error en este tramo de partido. La acción llegó en la segunda, una falta lateral del Eldense dejaba el balón dentro del área pequeña para que Iván Forte asistiera a Jesús Clemente y éste batiese a Alberto (1-2) para poner en ventaja al Deportivo en el minuto 113.

El Eldense estaba cerca de la clasificación cuando el colegiado señaló un dudoso penalti de Sergio Ortuño sobre Chiqui en el último minuto de la prórroga. Toni Rodríguez, jugador del Coruxo, puso las tablas en el marcador (2-2) al superar a Stamatakis desde los once metros, mandando la resolución del partido a la tanda de penaltis.

El Coruxo falló el primer lanzamiento y el cuarto, mientras que marcó el segundo y el tercero. El Eldense, por su parte, marcó los cuatro penaltis lanzados para conseguir una victoria épica que fue celebrada con los valientes aficionados que se desplazaron a O Vao.

El Eldense estará el miércoles, 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey donde los azulgranas esperan a un Segunda División.

El próximo sábado, 19 de noviembre (17:00h.), el CD Eldense recibe a la UE Cornellà en el Estadio Nuevo Pepico Amat, partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación