El Eldense supera a la SD Logroñés para ser líder en solitario

El CD Eldense ha ganado su partido de la 8ª jornada frente a la SD Logroñés por un marcador de 3-1. Los azulgranas ya encadenan una racha espectacular: seis victorias y siete partidos sin perder de manera consecutiva. El equipo de Fernando Estévez ha vuelto a sobreponerse a un marcador adverso, remontando para que los tres puntos se hayan quedado en el Nuevo Pepico Amat ante 1.760 espectadores.

El Deportivo ha comenzado el partido siendo el dueño del partido, pero con el paso de los minutos, el protagonismo se ha ido decantando por el lado visitante. Así, pasada la media hora de juego, la SD Logroñés se ha adelantado en el marcador (0-1) con un remate de cabeza de Santi Samanes que ha batido a Guille Vallejo tras un centro medido de Monroy desde la banda derecha.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, el colegiado ha señalado la pena máxima a favor del Eldense después de que Diego Esteban contactara el balón con su brazo dentro del área grande. De esta forma ha llegado el empate, Álex Martínez ha superado a Jero Lario, portero visitante, con su disparo desde el punto de penalti, marcando por segunda jornada consecutiva. Justo después de anotar, el árbitro ha señalado el descanso.

En la segunda parte, la SD Logroñés ha saltado al césped con la intención de llevarse los puntos a casa, pero su plan ha sido estropeado pronto, ya que en el minuto 58 Juanto Ortuño ha marcado (2-1) de cabeza el segundo gol tras un centro milimétrico de Jesús Clemente a la cabeza del delantero azulgrana. Así, Juanto ha confirmado su buen estado de forma anotanto por tercera jornada consecutiva.

Después, tan solo dos minutos más tarde, Mario Soberón ha conseguido sentenciar el partido metiendo el tercero (3-1) tras revolverse hacia dentro, desde el lado izquierdo, y realizar un disparo muy potente que ha sorprendido al portero.

En el minuto 70, ha llegado una jugada discutida en la que el línea ha anulado por «fuera de juego» el cuarto gol de la mañana, obra de Juanto Ortuño. En las imágenes de televisión se aprecia como en el momento del pase de Jesús Clemente, Ortuño está situado por detrás de la defensa de la SD Logroñés. A pesar de ello, los azulgranas han conseguido controlar el tempo del partidos durante los últimos 20 minutos para conseguir la victoria.

Con el pitido final, el Eldense ha conseguido la sexta victoria consecutiva. Además de no perder en los últimos siete partidos. El Deportivo se sitúa como líder con 19 puntos de 24 posibles, aventajando al segundo, el CD Castellón, que tiene 17. Los azulgranas visitan el próximo domingo, 23 de octubre, a las 12:00 horas al CD Atlético Baleares.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación