El Eldense sigue invicto en el Nuevo Pepico Amat

El CD Eldense ha empatado (0-0) contra el CA Osasuna Promesas en un partido donde la suerte de cara a puerta no ha favorecido a los azulgranas. Los de Fernando Estévez han llevado la manija del encuentro durante todo su transcurso, disfrutando de varias ocasiones que no fueron gol por muy poco.

Así, en el minuto tres de partido, Manu Nieto conseguía cabecear un centro desde la derecha, pero su remate, demasiado picado, se iba a marchar por encima de la portería defendida por Pablo Valencia. Tan solo seis minutos después, tras una gran carrera desde el centro del campo, Mario Soberón iba a estrellar un cañonazo en el poste.

El susto azulgrana iba a llegar en el minuto 15, cuando Álex Martínez tenía que despejar un balón en la línea de gol, después de un saque de esquina visitante. Aunque, rápidamente, el Deportivo volvió a recuperar el aliento y Manu Nieto lo intentó desde lejos, pero su disparo se iba a marchar alto.

Cuando se ha cumplido la primera media hora de juego, Jesús Clemente ha disfrutado de una clara ocasión desde fuera del área. El jugador azulgrana se iba a marchar de su par con una bicicleta hacia el interior y su disparo con la izquierda se ha estrellado en el larguero para lamentación de la afición local.

El Deportivo no conseguía romper el marcador al descanso, a pesar de ser más protagonista con balón durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación y transcurridos once minutos del segundo tiempo, el Eldense reclamó un penalti dentro del área, porque Jorge Herrando, jugador del Promesas, había contactado su brazo, despegado del cuerpo, con el balón. A pesar de las reclamaciones, el árbitro principal no señaló pena máxima.

En el minuto 66, Osasuna Promesas tuvo su ocasión con un remate doble que se estrelló en el larguero, tras el despeje de Diego González bajo palos. Poco después, Juanto Ortuño, que acababa de entrar al terreno de juego, lo intentó con un disparo desde fuera del área que el guardameta despejó con el pie tras un extraño del balón.

El dominio deportivista perduró hasta el pitido final, encerrando al rival en su propio campo para evitar las embestidas azulgranas. El Eldense dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras, pero no pudo abrir el marcador y consiguió un valioso empate frente a un rival de la parte alta de la clasificación. Los azulgranas permanecerán, una jornada más, en lo alto de la clasificación tras encadenar seis partidos sin perder.

El Deportivo sigue invicto en el «Nuevo Pepico Amat» tras disputar 21 jornadas de liga. El próximo domingo, 5 de febrero, el CD Atlético Baleares visitará a los de Fernando Estévez a las 12:00 horas en la que será la 22ª jornada del Grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada