El Eldense saca un valioso punto de El Collao

El CD Eldense ha sacado un importante punto de El Collao frente al CD Alcoyano, uno de los rivales más complicados del grupo cuando juegan en su feudo. Hasta Alcoy se han desplazado más de 400 azulgranas para apoyar a su equipo y ser los protagonistas en el estadio, animando a sus jugadores desde el calentamiento previo al inicio del partido.

Ante la racha negativa con la que llegaba el Alcoyano al partido, los de Vicente Parras han intentado hacerse con el balón y complicar el trabajo al Eldense, pero los de Fernando Estévez se han adaptado bien ante esta situación y han tenido control total del balón en la primera mitad. Así, a partir del primer cuarto de hora de partido, las ocasiones azulgranas han empezado a llegar. En el minuto 13, Cris Montes se ha revuelto por el centro, dejando atrás a su marca, para hacer un potente disparo que se ha marchado por encima del larguero. Luego, en el minuto 16, lo ha intentado Diego González con un disparo lejano que ha blocado Miguel Bañuz en el centro de la portería local. Más tarde, rozando la media hora de juego, Cris Montes ha asistido con un pase picado a Jesús Clemente que se ha girado realizando un potente disparo, el cual ha salido mermado a las manos de Bañuz tras chocar en la zaga alcoyana.

Por parte local en la primera mitad, solo ha habido una ocasión que ha podido ocasionar peligro para la portería de Guille Vallejo. En el minuto 31, tras una jugada barullada, el balón rozaba el larguero para marcharse fuera posteriormente. Cinco minutos más tarde, el Eldense lo ha vuelto a intentar, Nieto ha realizado con remate de cabeza de espaldas para sorprender al guardameta local, pero Bañuz que ha estado muy atento, ha evitado el gol, llegando al descanso con el resultado gafas.

La segunda mitad ha tenido un guion similar a los primeros 45 minutos, ambos equipos han luchado por hacerse con el control del balón para evitar que el rival se adelantase en el marcador. Así, el Alcoyano ha complicado la vida al Eldense, ya que en el minuto 50 han estado apunto de abrir el marcador con una jugada que finalmente no ha terminado en gol. La reacción azulgrana ha sido prácticamente inmediata, Sergio Ortuño ha intentado anotar el primero con un disparo desde fuera del área que se ha marchado por encima de la portería local.

El Eldense ha querido más la victoria y en el minuto 62 ha tenido una ocasión muy peligrosa, Jesús Clemente ha hecho un disparo raso desde la derecha que la defensa local ha sacado bajo palos. Pero no ha terminado ahí la ofensiva azulgrana, ya que, dos minutos más tarde, Soberón no ha conseguido rematar un balón al segundo palo que podría haber sido el 0-1. También lo han intentado Nieto y Capó con disparos desde fuera del área sin fortuna pero, la acción que ha puesto los nervios a flor de piel ha sido la última del partido. Pardo ha rematado un balón al segundo palo que se ha estrellado con el larguero, evitando la épica y merecida victoria del Eldense en El Collao.

Con el pitido final ha llegado el valioso empate que mantiene al CD Eldense en segunda posición en la clasificación del Grupo II de Primera Federación antes del parón copero. El próximo domingo (17:00h.), los azulgranas visitan al Coruxo FC para disputar la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey.

El club agradece a los más de 400 aficionados azulgranas que se han desplazado hasta Alcoy para animar al equipo sin cesar durante los 90 minutos, a pesar de las circunstancias en las que han tenido que visualizar el partido en el Estadio El Collao.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación