El Eldense remonta a la UD Logroñés para ser colíder de Primera Federación

El CD Eldense ha derrotado (2-1) a la UD Logroñés tras remontar un 0-1 adverso en la primera mitad. Los azulgranas superan así al mejor visitante del grupo para consolidarse en la parte alta de la tabla, siendo colíderes empatados a puntos (27) con el CD Castellón.

La gélida tarde del sábado en la que se jugó el partido se le iba a poner en contra rápidamente a los azulgranas, ya que en el minuto 10 la UD Logroñés abría el marcador con un tanto de Carlos Dancel de cabeza tras rematar un centro desde la banda izquierda sin encontrar oposición local.

Tras el gol y unos minutos en los que ningún equipo dominó la posesión del balón, el Eldense cogió riendas en el asunto para dar inicio a la remontada a la que nos viene acostumbrando cuando el rival marca primero. Aunque en el minuto 20, los logroñeses volvían a silenciar el Nuevo Pepico Amat con un disparo de volea desde fuera del área de Carlos Menudo, que obligaba a Guille Vallejo a realizar una de las intervenciones más complicadas de la temporada para evitar el 0-2.

Un cuarto de hora más tarde, el gol azulgrana llegó tras un remate de cabeza perfecto y ajustado al poste de Mario Soberón, después de un centro magistral del lateral zurdo Álex Martínez. Este tanto supondría un golpe de autoridad en el dominio del juego, por lo que al filo del descanso llegaría el tanto que culminaría la remontada e iba dar la victoria al final en el encuentro. Una falta lateral, que todo el mundo sospechaba que iba a ser colgada al área pequeña, se iba a convertir en una jugada de pizarra por parte de los azulgranas. Así, Álex Martínez puso en movimiento el balón para que Cris Montes encontrara con un pase raso a Sergio Ortuño que estaba esperando fuera del área. Ortuño levantó la cabeza, cargó el disparo y… lo próximo que se vio/escuchó en el estadio eran caras de alegría y gritos de… ¡DE-POR-TI-VO, DE-POR-TI-VO!

Con el 2-1 en el marcador, el árbitro principal señaló el final de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, como era de esperar, la UD Logroñés subió una marcha a su juego y empezó a crear peligro en la portería azulgrana. De esta forma, los visitantes estrellaron un balón el poste, en el minuto 60, tras un cabezazo de Carlos Menudo. Poco después, Guille Vallejo volvió a aparecer en escena para evitar el empate en un uno contra uno contra, de nuevo, Carlos Menudo.

Fernando Estévez tiró de sabiduría en el juego y, tras realizar sustituciones, volvió a controlar las envestidas de un Logroñés que buscaba con efusividad el gol del empate, mientras que dejaba huecos en defensa, los cuales eran aprovechados por los jugadores azulgranas.

Con el pitido final, el Eldense suma tres puntos de oro frente al equipo que mejor registro como visitante tiene en el grupo. Tras volver a la senda de la victoria, los de Estévez recortan distancias con el CD Castellón, igualándolos a puntos (28), tras la derrota de los orelluts en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.

El próximo miércoles, 7 de diciembre, el Deportivo visita al Barça «B» a las 21:00 horas en el Estadio Johan Cruyff para disputar la jornada 15 del grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: