El Eldense quiere recuperar el liderato

El CD Eldense se enfrenta al CD Castellón este domingo, 30 de octubre, a las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante), partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo II de Primera Federación.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS ENTRE CD ELDENSE Y CD CASTELLÓN:

En los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambos equipos, el Eldense se ha llevado la victoria en una ocasión. Por su parte, el Castellón ha vencido al Deportivo en dos ocasiones y se han producido dos empates.

ASÍ LLEGA EL CD ELDENSE AL PARTIDO:

El CD Eldense llega al duelo tras perder como visitante (3-1) contra el Atlético Baleares el pasado domingo, 23 de octubre, en el Estadio Balear de Palma de Mallorca. El Deportivo quiere volver al camino de la victoria y, así, recuperar el liderato que perdió en la última jornada tras su pinchazo en la Isla. Los azulgranas confían en conseguir la victoria, ya que están invictos en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Además, enlazan una racha de tres victorias consecutivas como locales. Previo al comienzo de la jornada del fin de semana, el Deportivo se sitúa en la 2ª posición de la clasificación con seis victorias, un empate y dos derrotas. Durante el transcurso de la competición, hasta la fecha, los azulgranas acumulan 14 goles a favor, siendo el 3º equipo más goleador del grupo, y recibiendo ocho tantos en contra, lo que le hace ser el 4º conjunto menos goleado de la clasificación.

ASÍ LLEGA EL CD CASTELLÓN AL PARTIDO:

El CD Castellón visita Elda en una racha de cuatro victorias consecutivas, la última contra el Amorebieta (1-0). Al Castellón le vale el empate y la victoria para mantener el liderato, por lo que las tablas no serían un mal resultado para los orelluts, ya que como visitantes son menos fiables que como locales: son el 9º equipo del grupo que más puntos saca fuera de su estadio. En sus cuatro partidos lejos de Castellón solo han sumado cinco puntos de doce posibles. Previo al comienzo de la jornada del fin de semana, los orelluts se sitúan en la 1ª posición de la clasificación con seis victorias, dos empates y una derrota. A día de hoy, acumulan 16 goles a favor, siendo el 2º equipo más goleador del grupo, y recibiendo seis tantos en contra, lo que le hace ser el 2º conjunto menos goleado de la clasificación.

DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA:

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha destacado que el Castellón «es un rival que va a estar en la parte alta de la clasificación, siendo serio aspirante al ascenso de categoría». Estévez asegura, tras analizar a los orelluts, que «son un equipo que sabe lo que hace, tienen una identidad marcada y están primeros por méritos propios».

Puedes conocer las declaraciones completas del técnico azulgrana en el vídeo de a continuación.

Fernando Estévez y Juanto Ortuño comparecen en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la Jornada 10 de Primera Federación Grupo II frente al CD Castellón.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación