El Eldense quiere llevarse el derbi

El CD Eldense se enfrenta al CD Alcoyano este domingo, 6 de noviembre, a las 18:00 horas en el Estadio El Collao de Alcoy (Alicante), partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo II de Primera Federación.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS ENTRE CD ELDENSE Y CD ALCOYANO:

En los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambos equipos, el Eldense se ha llevado la victoria en una ocasión. Por su parte, el Alcoyano ha vencido al Deportivo en cuatro ocasiones.

ASÍ LLEGA EL CD ELDENSE AL PARTIDO:

El CD Eldense llega al derbi tras conseguir un valioso empate contra el líder: el CD Castellón, manteniendo la distancia en la tabla con los orelluts (un punto). Previo al inicio de la jornada, el Eldense es el segundo clasificado en la clasificación con seis victorias, dos empates y dos derrotas. Con 15 goles a favor, el Deportivo es el cuarto equipo más goleador y el quinto equipo menos goleado con nueve goles en contra. Además, el balance como visitante es positivo, ya que de los cinco partidos disputados hasta la fecha fuera del Nuevo Pepico Amat, los azulgranas han conseguido tres victorias y han perdido en dos ocasiones.

ASÍ LLEGA EL CD ALCOYANO AL PARTIDO:

El CD Alcoyano llega al partido en una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que lo colocan en la quinta posición de la clasificación con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. El equipo de Vicente Parras mantiene la diferencia de goles a cero, ya que ha anotado ocho goles, siendo el tercer equipo menos goleador, y recibiendo ocho goles, colocándose como el cuarto equipo menos goleado. El equipo de Alcoy ha vencido en dos ocasiones, perdido dos veces y empatado en una ocasión en El Collao en la temporada 2022/23. 

DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA:

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha destacado que el Alcoyano «ha hecho méritos deportivos para estar donde está» y que, a pesar de su racha negativa, «es el mismo equipo que consiguió 16 de 18 puntos posibles en las primeras jornadas». Refiriéndose a las cuatro derrotas consecutivas del equipo de Alcoy, Estévez ha asegura que «han perdido por detalles en los últimos partidos». Además, ha confirmado que el derbi de este domingo es un partido entre «dos clubes históricos».

Puedes conocer las declaraciones completas del técnico azulgrana en el vídeo de a continuación.

Fernando Estévez y Toni Abad comparecen en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la Jornada 11 de Primera Federación Grupo II frente al CD Alcoyano.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación