El Eldense pierde en La Nucía, pero sigue segundo

El CD Eldense ha caído por la mínima (1-0) en el Estadio «Olímpic Camilo Cano» contra el CF La Nucía en un partido que se puso cuesta arriba para los azulgranas muy pronto. Los de Fernando Estévez intentaron darle la vuelta al marcador, pero los nucieros supieron jugar con el tempo del partido para quedarse con los puntos.

La Nucía ha marcado el gol de la victoria, en el minuto 4, tras realizar tres saques de esquina consecutivos. En este último, Javi Cabezas alojaba el balón al punto de penalti para que Kevin Toner batiera a Guille Vallejo con un remate de cabeza. Tras el gol tempranero, el Deportivo se puso el mono de trabajo para intentar revertir el resultado lo antes posible. Así, en el minuto 13, Cris Montes ha realizado un disparo raso en el que Facundo Ackermann, portero del CF La Nucía, ha tenido que emplearse a fondo para evitar el empate.

Rozando la media hora de juego, Sergio Ortuño lo intentaba con un disparo potente desde fuera del área grande, pero Ackermann volvía a impedir el gol visitante. A falta de cinco minutos para el descanso, Fran Carnicer ha podido conseguir las tablas con un cabezazo a bocajarro que, increíblemente, Ackermann conseguía despejar con una gran intervención.

Tras el descanso, La Nucía ha sabido jugar con el tempo del partido y no se ha adelantado por poco, en varias ocasiones, si no llega a ser por las paradas salvadoras que ha realizado Guille Vallejo durante el segundo tiempo. En el minuto 58, el colegiado ha anulado un gol por un fuera de juego bastante ajustado a Fran Carnicer, tras una gran asistencia de Mario Soberón.

A partir de este momento, el partido lo ha sabido llevar el equipo local a su terreno, incluyendo el trabajo de recogida de balones, el cual fue nulo. Así, el Eldense ha caído en el Estadio «Olímpic Camilo Cano» por la mínima contra el CF La Nucía en la 13ª jornada del Grupo II de Primera Federación. Actualmente, los azulgranas se mantienen en la 2ª posición de la tabla clasificatoria.

El próximo sábado, 3 de diciembre, el Deportivo recibe la visita de la UD Logroñés en el Estadio «Nuevo Pepico Amat» a las 18:00 horas en la que será la Jornada 14 del campeonato liguero.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: