El Eldense no cede ante un serio Atlético Baleares

El CD Eldense ha conseguido llevarse los tres puntos de un partido que se puso en contra en la primera media hora de juego. Los azulgranas han tenido que darle la vuelta al resultado frente a un CD Atlético Baleares que ha buscado ralentizar el ritmo de partido desde el inicio. A pesar de ello, los de Fernando Estévez se han adaptado a las circunstancias para conseguir la victoria y sumar su séptimo partido consecutivo sin perder en competición liguera.

El enfrentamiento no ha tenido un dominador claro durante los primeros minutos de partido, ya que las continúas interrupciones del juego por faltas lo han impedido. En el minuto 21, tras una falta previa a Álex Martínez no señalada por el colegiado, el Atlético Baleares se adelantaba en el marcador (0-1) después de que Dani Nieto batiese a Guille Vallejo con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería del guardameta azulgrana.

El equipo visitante, con la ventaja en el marcador, ha buscado ralentizar, aún más, el ritmo del juego. Lo que ha supuesto que su portero, Lucas Díaz, viese la tarjeta amarilla en el minuto 42 tras varios avisos del colegiado ante la pasividad del arquero a la hora de sacar de su portería.

Cuando parecía que iba a llegar el descanso, Jesús Clemente ha encarado la portería visitante tras un pase filtrado y, en el momento del golpeo, Lucas Díaz contacta con el delantero azulgrana provocando un penalti que ha supuesto una segunda tarjeta amarilla con la que ha tenido que abandonar el terreno de juego.

El encargado de hacer el lanzamiento desde los once metros ha sido Álex Martínez. El lateral azulgrana conseguía la igualada (1-1) en el marcador tras batir a René Román, portero del Atlético Baleares recién incorporado al partido por la expulsión de su compañero.

Tras el paso por vestuarios, los azulgranas encerraron al rival en busca del tanto de la victoria. En el minuto 68, Jesús Clemente no consiguió definir una asistencia de Manu Nieto que lo dejaba solo contra el portero porque el balón se había quedado atrasado por pocos centímetros. Un minuto más tarde, Toni Abad asistía con un preciso pase atrás, desde la línea de fondo, a Sergio Ortuño. El jugador eldense ha engatillado un potente disparo que ha supuesto el 2-1 con el que daría la victoria al Deportivo tras unos últimos minutos de lucha frente a un rival que tiraba de épica para conseguir el empate con un jugador menos.

La victoria frente al Atlético Baleares supone mantener el liderato del Grupo II de Primera Federación una semana más, aventajando en cuatro puntos al CD Castellón (2º), próximo rival del Deportivo el domingo, 12 de febrero, a las 18:00 horas en el Estadio de Castalia.

Noticias relacionadas

Convocatoria contra el Real Valladolid CF

Esta es la convocatoria de Fernando Estévez para el partido ante el Real Valladolid CF, correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion, que se disputa en el Estadio Municipal José

Plan de viaje a Valladolid

El CD Eldense disputa la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion contra el Real Valladolid CF en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid (Castilla y León) el sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. El plan de