El Eldense hace los deberes en Irún

El CD Eldense ha hechos los deberes frente al Real Unión Club (0-1) para traerse los tres puntos a Elda. El equipo dirijo por Fernando Estévez fue superior a su rival en todas las facetas de juego y, con una genialidad de Mario Soberón, el Deportivo vuelve a ganar para mantener el liderato.

Los azulgranas saltaron al césped del Stadium Gal con la intención de conseguir la victoria desde el minuto uno. El Deportivo dominó el control del partido creando varias ocasiones y evitando que el rival crease cualquier acción de peligro sobre la portería de Guille Vallejo. La más clara de los azulgranas, en el primer tiempo, llegó en el minuto 24 con un disparo de Jesús Clemente con su pierna izquierda que se marchó rozando el poste. Poco después, Nieto cabeceó un centro lateral, pero el remate del delantero terminó en las manos de Ion Irazusta, portero del Real Unión Club.

La tablas perduraron al descanso, pero en la segunda mitad, a pesar del paso al frente que dio el equipo local, el Deportivo fue el encargado de poner el peligro en el área. Así, en el minuto 50, Jesús Clemente intentó adelantar a los azulgranas con un remate a media vuelta, pero Irazusta evitó el gol. Trece minutos más tarde, iba a llegar el gol que daría la victoria a los de Fernando Estévez. Álex Martínez dio un pase largo a la espalda de la defensa que iba a controlar Manu Nieto para asistir a Mario Soberón que, tras un gran control, batía a Irazusta con un genial disparo que salió de su pierna izquierda.

Como viene siendo de costumbre, las sustituciones realizadas por Estévez iban a sumar en el campo con trabajo y compromiso para ayudar al equipo a sumar de tres. De esta forma, Cris Montes, Cristian López y Xavi Estacio fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local e su intento de avanzar líneas.

En el tramo final de partido, Estacio disfrutó de una gran ocasión desde el borde del área grande, pero su gran disparo fue repelido por Irazusta para evitar el segundo gol de la tarde.

Tras los cinco minutos de descuento, el colegiado señaló el final de un partido que hace sumar de tres al Deportivo como visitante y mantenerle en la primera posición de la tabla una jornada más. Los azulgranas reciben el próximo sábado, 28 de enero, a las 19:00 horas al CA Osasuna Promesas en el Estadio ‘Nuevo Pepico Amat’.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: