El Eldense hace historia en la Copa

El CD Eldense ha ganado al (1-0) Burgos CF en el partido de la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio «Nuevo Pepico Amat». Los de Fernando Estévez han escrito un capítulo muy importante en la historia del Deportivo al avanzar a los dieciseisavos de final de esta competición, donde les espera un rival de LaLiga Santander (1ª División).

El Eldense ha controlado el partido, salvo algunas ocasiones visitantes en el segundo tiempo. Los azulgranas han saltado al césped del «Nuevo Pepico Amat» con un objetivo claro: pasar a la siguiente ronda. Así, los primeros 15 minutos sorprendieron a los 2.332 aficionados que habían en las gradas del estadio, ya que la intensidad con la que se estaba disputando la categoría era digna de un duelo de altos vuelos.

En el minuto 16, Manu Nieto tenía la ocasión más clara de la primera parte. El delantero azulgrana conseguía marcharse de su marca y hacía un disparo cruzado con el interior de su bota derecha que ha obligado a Dani Barrio, portero del Burgos CF, a hacer una gran y habilidosa parada para evitar el gol local.

El Deportivo ha hecho mucho daño a su rival con centros laterales desde ambas bandas. Así, rozando la media hora de juego, Manu Nieto conseguía cabecear un balón que se iba a marchar rozando el poste de la portería burgalesa. Poco después, iban a llegar dos ocasiones de bastante peligro azulgrana. Primero, Cristian López remató de cabeza, en el primer palo, un centro de Álex Martínez, pero el disparo no iba a coger portería. Y, ahora, Xavi Estacio hacía una gran internada por la derecha para poner un centro raso que Mario Soberón remató con la punta de la bota, pero ese disparo no terminó de coger portería.

Con la llegada del minuto 45, llegó el gol azulgrana para la alegría de la afición local. Diego González avanzó líneas con la gran salida de balón que le atesora y colocó un balón al punto de penalti que, por fortuna, la defensa del Burgos CF introdujo en su propia portería para adelantar al Deportivo en el marcador y llegar al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo burgalés intentó darle la vuelta al marcador, pero el equipo eldense ha jugado bien sus fichas y ha impedido que su plan fuese fructífero. Los visitantes pasaron a dominar más el control del balón, pero sin llegar a definir su posesión por el gran trabajo del Deportivo en defensa. Hasta el minuto 52 duró el control visitante, cuando Manu Nieto se sacaba un acrobático disparo, tras un gran pase de Cris Montes, sobre la portería burgalesa que por muy poco no termina en gol, obligando a Dani Barrio a desviar el balón a saque de esquina.

Posteriormente iban a llegar las ocasiones más peligrosas del Burgos CF, en el minuto 64, Dimitrios Stamatakis, portero local, tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol burgalés y, justo después, Carlos Hernández sacó bajo palos un disparo visitante que intentaba aprovechar la salida que Stamatakis había hecho para evitar el gol justo antes. Instantes después, el Burgos ejecutó al segundo palo, una falta pegada a la línea de fondo, que tuvo que despejar Álex Martínez para alejar el peligro sobre la portería local.

Con el gran trabajo que se estaba viendo sobre el campo y el empuje de la afición azulgrana, los de Fernando Estévez aguantaron la presión que el Burgos pretendió en campo rival para conseguir el empate, pero les fue en vano. Así, con el pitido final llegaba la clasificación a dieciseisavos de final de la Copa del Rey del CD Eldense, un partido que queda marcado en la historia del Decano de la provincia de Alicante.

Los azulgranas esperan rival en el sorteo de este viernes, 23 de diciembre, a las 12:30 horas que se realizará en Las Rozas (Madrid) y podrá visualizarse a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras la disputa de todos los partidos de la Segunda Eliminatoria, el Deportiva se enfrentará 100% a un rival de LaLiga Santander (1ª División) en el Estadio «Nuevo Pepico Amat» de Elda.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: