El Eldense estrena el casillero de victorias en Primera Federación

El CD Eldense ha conseguido la primera victoria de la temporada 2022/23 en Primera Federación · Grupo II contra el Bilbao Athletic por un marcador de 0-1 gracias al gol del delantero azulgrana, Mario Soberón.

Los de Fernando Estévez visitaron las Instalaciones de Lezama con un único objetivo: la victoria. El plan ha sido cumplido a la perfección. Desde el inicio del partido, los azulgranas han dominando el control del balón. Pasado el primer cuarto de hora de partido, empezaron a llegar las ocasiones de peligro. Así, el delantero azulgrana, Manu Nieto, estrelló en la escuadra un auténtico cañonazo que podría haber sido el primer gol de la temporada.

Rozando la primera media hora de partido, una falta lateral botada por el Deportivo al centro del área iba a ser despejada por la defensa local, pero ese balón tenía dueño: Mario Soberón. El delantero azulgrana hizo un disparo con una maravillosa volea desde fuera, aprovechado el mal despeje local, para adelantar al Eldense en el partido con uno de los mejores goles de la temporada el Primera Federación. Lezama se vistió de azulgrana, gracias a todos los aficionados eldenses que se desplazaron, para celebrar el primer gol del Deportivo en la categoría.

Tras el tanto, el Bilbao Athletic quiso igualar el marcador lo antes posible, pero la defensa azulgrana estuvo muy bien trabajada y despejó cualquier intento de peligro local para llegar al descanso con ventaja en el luminoso.

En la segunda parte, los locales tuvieron el dominio de la posesión, pero el Eldense ha estado en todo momento muy bien colocado sobre el césped, controlando cualquier intento de ataque del Bilbao Athletic para evitar el tanto del empate.

Con el pitido final ha llegado la primera victoria del CD Eldense en Primera Federación para sumar de tres en la tabla y conseguir un resultado muy importante como visitante. El Deportivo ya piensa en el próximo partido en el Nuevo Pepico Amat frente al Real Unión de Irún el domingo, 18 de septiembre, a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (26/09-02/10)

Lunes, 26 de septiembre: Descanso Martes, 27 de septiembre: Descanso Miércoles, 28 de septiembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:00 horas) Jueves, 29 de septiembre:

Convocatoria: Osasuna Promesas – CD Eldense

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha convocado a 20 futbolistas de la primera plantilla azulgrana para el partido contra el CA Osasuna Promesas, encuentro correspondiente a la 5ª