El Eldense es líder de Primera Federación tras superar al Calahorra

El CD Eldense vuelve a la 1ª posición de la clasificación después de vencer contundentemente al CD Calahorra (20º) por un marcador de 4-0, aprovechando el empate (1-1) del CD Castellón (2º) frente a la Real Sociedad «B» (7º).

Los de Fernando Estévez, dirigidos por Antonio Castaño, 2º entrenador azulgrana, por la sanción del técnico granadino en competición liguera, no han dado opciones al rival en ningún momento. Los de Elda han dominado el encuentro desde el pitido inicial hasta cumplirse los 90 reglamentarios. La única ocasión de peligro sobre la portería de Guille Vallejo llegó en el minuto cinco de la primera mitad, cuando un remate de cabeza, tras un centro lateral, chocó con el lateral de la red. Poco después, comenzaba el apabullante ataque azulgrana sobre la portería de Limones, portero del CD Calahorra.

En cinco minutos, Soberón tuvo tres oportunidades para adelantar al Deportivo en el marcador, pero al delantero azulgrana le faltó precisión para crear verdadero peligro sobre la meta visitante. Llegada la media hora de juego, Fernando Pajarero disfrutó de una ocasión clara dentro del área con un remate de cabeza, pero encontrarse con su compañero Carlos Hernández en el salto hacía que el central azulgrana no consiguiese hacer un remate preciso. Tan solo un minuto más tarde, Toni Abad puso un centro milimétrico al punto de penalti donde esperaba Fran Carnicer para el remate, pero un bote inesperado en el momento del golpeo alejó cualquier peligro de la meta de Limones.

A falta de cinco minutos para el descanso, Manu Nieto realizaba un maravilloso centro que lo dejaba en una gran posición para hacer un ataque individual contra la portería visitante pero, tras el esfuerzo de la carrera, el delantero azulgrana remató centrado sin peligro. En el tramo final de los primeros 45 minutos, llegaron otras tres ocasiones para los azulgranas: primero lo intentó Carlos Hernández de cabeza, luego lo hizo Miguel Núñez que provocó un saque de esquina y, por último, Carlos Hernández, de nuevo, remató el córner anterior por encima de la portería de Limones.

Así, llegaba el descanso con un sorprendente empate a cero por la cantidad de ocasiones que habían disfrutado los azulgranas para adelantarse en el marcador. Pero, con el inicio de la segunda mitad, todo se puso a favor del Deportivo. En el minuto 51, Mario Soberón anotó su séptimo gol de la temporada para abrir el marcador y, tan solo 15 minutos más tarde, llegaría el segundo gol de la mañana. Manu Nieto batía a Limones con un disparo con el exterior después de que Mario Soberón le asistiera con un cabezazo que le dejaba en una magnífica posición.

Con la ventaja de dos goles, los azulgranas dominaban el control del balón sin dejarle al rival tener oportunidades y fue en el tramo final del partido cuando llegarían los dos últimos goles que sellarían la goleada eldense. Ruben Correia, que llevaba cinco minutos en el campo, anotaba su primer gol como azulgrana tras tirar de fe en una jugada que todo el mundo daba por perdida, pero el lateral del Deportivo peleó el balón para marcharse del portero y anotar el tercero. Tan solo un minuto más tarde llegaría el cuarto, Sergio Ortuño veía el desmarque al espacio de Juanto Ortuño y le asistía para que éste cerrase la victoria local con una gran definición dentro del área.

Con el pitido final del árbitro ha llegado la última victoria liguera del CD Eldense en 2022. Una victoria que lo coloca como líder en solitario del grupo II de Primera Federación, manteniendo su imbatibilidad en el «Nuevo Pepico Amat». Pero, los azulgranas no cogen las vacaciones de Navidad todavía, porque el próximo jueves, 22 de diciembre, a las 19:00 horas el Deportivo se enfrenta al Burgos CF, equipo que milita en LaLiga SmartBank (2ª división de España), en la Segunda Eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey.

Puedes conseguir tu entrada para este partido en www.cdeldense.es.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: