El Eldense, en racha y líder

El CD Eldense ha superado al CE Sabadell (1-3) en la que ha sido la quinta victoria consecutiva de la temporada, colocando al equipo azulgrana como líder del Grupo II de Primera Federación. Los de Fernando Estévez han dominado todas las facetas de un encuentro que ha llegado a ponerse 0-3 para los eldenses en el Estadio de la Nova Creu Alta.

El encuentro ha comenzado con una ocasión local que ha podido cambiar por completo el guion del partido, pero Guille Vallejo ha hecho una parada magistral estirándose hacia su lado derecho para evitar el gol del CE Sabadell en el minuto cuatro. A partir de ese instante, con el paso de los minutos, el Eldense ha madurado el tempo del duelo hasta hacerse con el control total del balón.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, Miguel Núñez ha colocado un balón largo a la espalda de la defensa que ha controlado Mario Soberón con gran calidad. El delantero azulgrana ha levantado la cabeza para asistir, con un pase raso desde la línea de fondo, a Cris Montes que ha dormido el esférico en el punto de penalti para batir (0-1), posteriormente, al guardameta con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería local.

Tras el gol, el CE Sabadell ha intentado poner el empate en el marcador, pero la zaga azulgrana ha evitado todo tipo de peligro cerca de la portería de Guille Vallejo. Gracias a ello, y tras un balón largo de José Antonio Pardo, acompañado de un error en la defensa local, Juanto Ortuño se ha quedado, prácticamente, solo delante del portero, obligando al equipo catalán a evitar el gol del delantero azulgrana haciéndole penalti.

Después de errar el penalti de la semana pasada frente al Gimnàstic de Tarragona, Álex Martínez se ha armado de valor para ser quien disparase desde los once metros. Así, apoyado por sus compañeros y lleno de confianza, el lateral azulgrana ha marcado el segundo gol (0-2) de la tarde alojando el balón en la escuadra izquierda.

El final de la primera mitad ha llegado con un Eldense bien plantado sobre el césped, frenando al CE Sabadell en todos sus intentos de creación de ocasiones en el campo azulgrana.

Con la reanudación del partido, ha llegado la sentencia de los de Fernando Estévez. A los 11 minutos de la segunda mitad, una jugada entre Mario Soberón y Cris Montes ha dejado un balón perfecto para Toni Abad que, desde la línea de fondo, ha asistido a media altura a Juanto Ortuño para marcar de cabeza (0-3), tras un gran desmarque, el tercer gol azulgrana y poner, aún más, tierra de por medio en el luminoso.

Gracias a la ventaja de tres goles, los azulgranas han estado muy cómodos sobre el césped de la Nova Creu Alta. Así, el Eldense ha tenido algunas ocasiones más que no han terminado de ser un peligro para el portero local.

El CE Sabadell ha recortado distancias (1-3) en el minuto 84 con un auténtico golazo desde la frontal del área grande, gracias a un disparo de Sergi García que se ha colado por la escuadra izquierda de la portería de Guille Vallejo.

Tras los cinco minutos de descuento, el árbitro principal ha señalado el final del partido en la que es la quinta victoria consecutiva del Eldense. Con estos tres puntos, acompañados de los resultados del resto de partidos, el equipo azulgrana se ha colocado en la 1ª posición de la clasificación del Grupo II de Primera Federación.

El próximo domingo, 16 de octubre, a las 12:00 horas el CD Eldense recibe a la SD Logroñés en el Estadio Nuevo Pepico Amat.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación