El Eldense empata contra el Castellón para seguir en la lucha

El CD Eldense ha empatado (1-1) contra al CD Castellón en el partido que les ha enfrentado en la tarde del domingo, 30 de octubre, en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.152 espectadores, la mejor cifra de público en el campo azulgrana hasta la fecha. El enfrentamiento ha sido un duelo de tú a tú por intentar llevarse la victoria, pero con el pitido final han llegado las tablas que mantienen la diferencia en la clasificación entre ambos equipos.

Previo al inicio del partido, el Eldense ha realizado un pequeño homenaje a Joaquina Calpena, la aficionada azulgrana que tuvo un desvanecimiento en tribuna durante el partido frente a la SD Logroñés hace unas jornadas. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Emiliano Bellot, doctor y aficionado eldense.

Una vez comenzado el partido, el Castellón se ha adelantado en el marcador (0-1) en el minuto siete con un contraataque precedido de una falta no señalada sobre Jesús Clemente que, finalmente, ha rematado Fabricio con un disparo cruzado para batir a Guille Vallejo.

A pesar del gol tempranero, el Eldense ha continuado con el plan establecido por Fernando Estévez para intentar asaltar el liderato de los orelluts. Así, los azulgranas han ido encerrado a los visitantes en su campo, creando varias ocasiones que no han llegado a ser un peligro potencial para la portería de Alfonso Pastor, portero del Castellón.

Al descanso, el Castellón se ha marchado con la ventaja mínima en el marcador, pero con el inicio de la segunda mitad el guion ha cambiado a favor de los azulgranas. Sergio Ortuño ha puesto el empate (1-1) tras una gran jugada de Manu Nieto por la banda izquierda que ha asistido con un pase raso a la frontal del área para que el disparo potente de Ortuño batiese a portero.

El gol azulgrana ha hecho que ruja el Nuevo Pepico Amat y que este aupe al equipo a intentar otra remontada. Así, han llegado los minutos en los que el Deportivo ha intentado ponerse por delante en el marcador. Primero, lo intentó Ortuño con un disparo desde lejos, obligando a Alfonso Pastor a blocar el balón en dos tiempos. Después, Soberón ha querido marcar el segundo gol de la tarde con una vaselina que, finalmente, se ha marchado por arriba del larguero. Y, por último, Cris Montes ha hecho una jugada por banda derecha, incorporándose hacia el centro, finalizando con un disparo raso que se marchado rozando el poste.

Tras los cuatro minutos de descuento, el empate a uno ha perdurado en un partido que ha enfrentado a dos equipos muy trabajados en defensa y ataque. Con las tablas, el Castellón se mantiene líder de grupo y el Eldense continúa a su acecho a un solo punto. El Deportivo visita el próximo domingo, 6 de noviembre, al CD Alcoyano a las 18:00 horas en el Estadio El Collao, donde se espera que haya una gran afluencia de aficionados azulgranas para alentar a su equipo e intentar, de nuevo, asaltar la primera plaza.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación