El Eldense da su mejor versión contra al Nàstic

El CD Eldense ha sumado de tres por segunda semana consecutiva con una actuación magistral de los azulgranas en el Nou Estadi Costa Daurada, donde los de Fernando Estévez han superado al Gimnàstic de Tarragona por un marcador de cero goles a cuatro sin dar opción al rival en ningún momento del partido.

Guille Vallejo volvió a ser muy importante, una jornada más, para el Deportivo. El guardameta burgalés evitó el gol local, en el minuto 6, con una gran parada a baja altura cuando en el encuentro todavía relucían las tablas. Esta ocasión marcó un antes y un después en el partido, porque a partir de ese momento comenzó el dominio azulgrana.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, tras una jugada en banda derecha, Toni Abad alojaba un centro raso al punto de penalti que no encontró rematador por escasos centímetros. Y, tan solo seis minutos después, llegó el primer gol del encuentro. Álex Martínez cazó un balón en el lateral que se había paseado por el área pequeña. El lateral cargó la pierna izquierda para hacer un centro milimétrico a la cabeza de Manu Nieto para que éste abriese el marcador (0-1).

Tras el gol, el Deportivo ganó consistencia en defensa y cualquier intento de ofensiva local era evitado por la zaga azulgrana. Así, en el minuto 39 y tras una buena combinación de toques entre Manu Nieto y Sergio Ortuño, Fran Carnicer intentó el disparo lejano sin mucha fortuna. Instantes antes del descanso, Juanto Ortuño tuvo la oportunidad de adelantar a los azulgranas por segunda vez, pero el disparo del yeclano se marchó fuera rozando el poste.

Con el paso por vestuarios, los de Fernando Estévez salieron con el objetivo de cerrar el partido. En el minuto 53, Manu Nieto conseguía el segundo (0-2) en su cuenta particular tras un centro medido de Pedro Capó al segundo palo, donde el delantero azulgrana engatilló el balón de primeras para aumentar la ventaja.

El paso de los minutos y los cambios le dieron más vida al Deportivo. De esta forma y tras una gran jugada individual de Xavi Estacio por banda derecha, Joel Jorquera anotaba a placer el tercero (0-3) tras la asistencia a pase raso del lateral valenciano en el minuto 81.

Sin apenas tiempo para recuperar el aliento, Álex Martínez puso un balón desde la izquierda al punto de penalti donde Manu Nieto durmió el balón para el preciso disparo de Cristian López a la escuadra derecha, cerrando la goleada azulgrana con un auténtico golazo que la afición local reconoció con aplausos.

Gran victoria lejos del «Nuevo Pepico Amat» del Deportivo que recupera la ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor más cercano: el CD Castellón. Los de Fernando Estévez reciben la visita del CF La Nucía el próximo sábado, 4 de marzo, a las 19:00 horas en Elda con una gran afluencia de azulgranas similar o mayor al partido frente al CE Sabadell FC.

Noticias relacionadas

Plan de viaje a Valladolid

El CD Eldense disputa la Jornada 35 de LaLiga Hypermotion contra el Real Valladolid CF en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid (Castilla y León) el sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. El plan de