El Eldense consigue un valioso empate para ser colíder y seguir invicto como local

El CD Eldense ha conseguido un punto muy importante frente a la SD Amorebieta (1-1) en el partido que les enfrentaba el pasado sábado por la tarde (18:00h.) en el Estadio «Nuevo Pepico Amat». De esta manera, el Deportivo continúa invicto como local tras 16 jornadas de liga disputadas y se coloca como colíder en la tabla tras el CD Castellón.

Los de Fernando Estévez comenzaron el partido de la mejor manera, ya que en los primeros cinco minutos avisaron al Amorebieta hasta en dos ocasiones. Primero, Cris Montes con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera por muy poco y, poco después, Juanto Ortuño pudo adelantar a los azulgranas en el marcador tras una jugada algo enrevesada dentro del área pequeña.

Cumplida la media hora de juego, Cristian López disfrutó de una oportunidad en la que el guardameta visitante evitó el peligro tras la chilena del delantero de Crevillente. Unos minutos más tarde, el Deportivo podría haber puesto tierra de por medio si Pardo hubiese llegado a contactar con precisión el balón que le puso Juanto Ortuño de cabeza, desde el primer palo, tras un saque de esquina de Álex Martínez.

Con el dominio azulgrana en la ofensiva y la poca creación del Amorebieta en ataque iba a llegar el descanso. A los seis minutos de la segunda mitad, tuvo que aparecer Guille Vallejo para evitar el gol visitante tras un disparo cruzado desde fuera del área. Tras esta ofensiva visitante, Pardo lo intentó desde lejos con un potente disparo que alcanzaría portería, pero que el guardameta iba a blocar sin complicaciones.

En el minuto 57, Estévez hizo las primeras sustituciones para darle aire fresco al equipo y así fue, dos minutos sobre el campo le fueron suficientes a Mario Soberón para poner en serios problemas a la defensa visitante, el delantero azulgrana quiso adelantar al Deportivo con un potente disparo raso, pero el balón chocó ante la muralla defensiva de la SD Amorebieta. Poco después, el árbitro anuló un gol azulgrana por «molestar» al guardameta visitante al interceptar un balón, cuando el jugador local no tuvo contacto con el portero en ningún momento.

Cuando más preciso estaba siendo el Eldense en ataque, llegó el gol en contra. En el minuto 65, los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Rayco Rodríguez al aprovechar el rechace de un disparo de Eneko Jauregui al poste. Tras el gol, los azulgranas fueron a darle la vuelta al marcador. Así, en el minuto 69 llegó un clamoroso penalti no señalado por el colegiado sobre Mario Soberón en el cual el defensa visitante golpea al delantero azulgrana sin ni siquiera contactar con el balón. «Un penalti tan tonto como claro» sería la frase idónea para explicar la situación que se vivió en el estadio. En esta polémica jugada, el técnico Fernando Estévez fue expulsado por reclamar el claro penalti que no fue señalado.

A pesar de las circunstancias, el partido continuó y el Deportivo siguió poniendo en problemas a la SD Amorebieta, mientras que el equipo vasco pretendía ralentizar el juego y llevarlo a su terreno. Aún así, los azulgranas tiraron de casta y coraje para conseguir empatar, en el minuto 89, con el gol de Mario Soberón tras una jugada muy embarullada. Conociendo la dificultad de conseguir otra remontada, el Eldense siguió intentándolo y, estando en tiempo de descuento, el Deportivo pidió penalti sobre Manu Nieto tras un agarrón (o abrazo) de la defensa visitante al delantero azulgrana durante varios segundos dentro del área que, cómo no, no fue señalado por el árbitro ni sus asistentes.

El partido terminó con un empate (1-1) que mantiene al Deportivo en la 2ª posición como colíder de la tabla tras el CD Castellón. Los de Fernando Estévez siguen invictos en el «Nuevo Pepico Amat», lugar donde jugarán el próximo domingo (12:00 h.) contra el CD Calahorra, en la que será la 17ª jornada del grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: