El Eldense consigue su tercera victoria consecutiva

El CD Eldense ha vuelto a Elda con los tres puntos bajo el brazo. Los de Fernando Estévez han planteado un partido muy ordenado en defensa y efectivo en área rival. Así, los azulgranas han conseguido su tercer triunfo seguido y el cuarto sin encajar gol al derrotar al, hasta ahora invicto, CA Osasuna Promesas.

Durante los primeros 45 minutos, los aficionados han disfrutado de un partido vistoso entre dos equipos que han peleado de tú a tú. Ningún equipo ha querido forzar errores inesperados que hayan podido estropear el planteamiento previo al encuentro. Así, la primera mitad han habido pocas ocasiones claras de gol. Cierto es que el Deportivo buscaba el gol a través del juego por banda, pero los centros no han llegado a conectar con los delanteros azulgranas.

Por otro lado, Osasuna Promesas ha disfrutado de las ocasiones más claras en la primera parte. Guille Vallejo ha tenido que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones de mucho peligro para mantener su portería a cero. A pesar de ello, el guardameta azulgrana ha sacado a pasear su arsenal de paradas, al que ya nos tiene acostumbrados, para evitar que el equipo local se adelantase en el marcador y marchar a vestuarios con resultado gafas.

El aficionado que no ha estado muy atento al inicio de la segunda parte, tal vez, se ha perdido uno de los goles más rápidos de la temporada desde el pitido del árbitro principal. De esta manera, a los segundos de juego, Soberón ha marcado el 0-1 con una definición magistral para batir al portero tras un robo en el centro del campo.

Encarrilado el partido, el Eldense ha querido anotar rápido el segundo, pero el portero local lo ha hecho imposible. A los tres minutos del gol de Soberón, Carnicer ha colocado un balón teledirigido a la cabeza de Nieto que se ha encontrado con la mano derecha del guardameta al realizar una fantástica estirada para evitar el 0-2.

A partir de ese momento, el Promesas ha dado un paso al frente para conseguir el gol de la igualada, pero la defensa azulgrana ha realizado una actuación magistral despejando todo el peligro que ha intentado crear el filial de Osasuna.

Tras los cambios, el Eldense ha conseguido darle un empujón a su juego sobre el césped de Tajonar. Cris Montes ha regateado desde la banda derecha, metiéndose dentro del área y haciendo un disparo que se ha convertido en la asistencia del gol de Jesús Clemente para dar la victoria a los de Fernando Estévez.

Nueva victoria para un Eldense que ya enlaza tres, y cuatro porterías a cero consecutivas. El equipo eldense ya piensa en su próximo rival: el Gimnàstic de Tarragona. El equipo catalán visitará el ‘Nuevo Pepico Amat’ el domingo, 2 de octubre, a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación