El Eldense celebra su 101 aniversario con victoria

El CD Eldense ha conseguido la primera victoria de la temporada en el Nuevo Pepico Amat. El sábado, el club cumplió 101 años y, el domingo, los de Fernando Estévez le han hecho a la afición azulgrana el mejor regalo de cumpleaños: una victoria. Los eldenses han vencido al histórico Real Unión Club de Irún por un marcador de 2-0 en la 4ª jornada de Primera Federación · Grupo II.

El Deportivo ha tenido el control del partido desde el principio gracias a su predisposición sobre el césped. Cierto es que el Real Unión Club ha llegado con bajas importantes al partido, pero en ningún momento han dejado de intentar sorprender a la defensa azulgrana, que ha hecho un partido soberbio.

En el minuto 9 ha llegado el primer gol del encuentro. Jesús Clemente tiró de fe para alcanzar un balón que todo el mundo daba por perdido, para asistir con un centro raso a Manu Nieto que ha estrenado su casillero goleador en liga. Tres minutos más tarde, el Eldense ha intentado marcar el segundo, pero el remate de cabeza de Fran Carnicer, tras un centro desde la derecha, no llegaba a encontrar portería.

A lo largo de la primera parte, Nieto ha sido un quebradero de cabeza para la defensa visitante, porque ha intentado anotar su segundo gol de la tarde con dos ocasiones peligrosas en el 31 y 38, sin fortuna de cara a puerta.

Rozando el final de los primeros 45 minutos, Guille Vallejo ha tenido que hacer una maravillosa atajada para evitar el empate en la que ha sido la ocasión visitante más peligrosa de la primera parte. Así, ha llegado el descanso con el 1-0 a favor del Eldense.

En la segunda mitad, una vez Fernando Estévez ha hecho las primeras sustituciones, ha llegado el segundo gol de la tarde para el Eldense. El tanto ha llegado tras un disparo mordido de Mario Soberón que ha hecho que el balón le llegase a las botas de Jesús Clemente, perfectamente habilitado, para introducir el balón dentro de la portería visitante y hacer rugir al Nuevo Pepico Amat de alegría al ver que la victoria estaba más cerca.

A partir de ese momento, los minutos han transcurrido sin mucho peligro en las áreas, salvo una ocasión de Mario Soberón que ha estrellado en la escuadra la que ha podido ser la sentencia del partido. A falta de 10 minutos para el pitido final, Guille Vallejo ha tenido que intervenir con otra gran parada al arreón final del Real Unión Club en busca de reducir diferencias.

Con el pitido final ha llegado la primera victoria del Eldense en Elda, la segunda victoria consecutiva de la temporada y la tercera portería a cero en liga. Fernando Estévez y los suyos ya piensan en el partido del próximo sábado, 24 de septiembre, en Pamplona a las 17:00 horas contra Osasuna Promesas, partido correspondiente a la 5ª jornada de Primera Federación · Grupo II.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (26/09-02/10)

Lunes, 26 de septiembre: Descanso Martes, 27 de septiembre: Descanso Miércoles, 28 de septiembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:00 horas) Jueves, 29 de septiembre:

Convocatoria: Osasuna Promesas – CD Eldense

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha convocado a 20 futbolistas de la primera plantilla azulgrana para el partido contra el CA Osasuna Promesas, encuentro correspondiente a la 5ª