El Eldense cae en Copa ante el Athletic en un partido para el recuerdo

El CD Eldense ha sido eliminado de la Copa del Rey tras perder contra el Athletic Club por un marcador de 1-6 en el Estadio «Nuevo Pepico Amat». Los azulgranas han recibido un castigo excesivo en un partido que será recordado por la ilusión que ha inundado a la celebración del encuentro a todos los aficionados al Decano de la provincia de Alicante.

A pesar del resultado final, el Eldense comenzó mejor sobre el césped. Así, tras unos primeros minutos de contacto, los azulgranas comenzaron a acercarse a la portería de Agirrezabala. En el minuto 20, Manu Nieto se internaba por la derecha para poner un centro raso que puso en problemas al portero bilbaíno. Tres minutos más tarde, Fran Carnicer cazaba un rechace en el borde del área grande para empalmar un disparo que se iba a marchar rozando el palo derecho de la portería. La más clara del partido para el Deportivo llegó a la media hora de juego, cuando Manu Nieto conseguía controlar un balón en el centro del campo para avanzar metros y asistir a Juanto Ortuño que erraba el disparo tras intentar la vaselina por encima de Agirrezabala.

Justo después, el Athletic Club se adelantaba en el marcador (0-1) en el minuto 35 de juego. Al borde del descanso, los leones de San Mamés consiguieron aumentar diferencias (0-2). Con el 0-2 en el marcador, Alberola Rojas señalaba el camino a vestuarios.

En la segunda mitad, el Athletic intentó cerrar el partido rápido, pero una gran intervención de Dimitrios Stamatakis bajo palos evitó el gol. Cuando se acercaba la hora de juego, el Athletic cerró, ahora sí, el partido con dos goles en el minuto 58 (0-3) y 64 (0-4), respectivamente. A pesar de ello, el Eldense no quería irse de vacío y dejar a su afición sin celebrar un gol frente a un histórico del fútbol español como lo es el Athletic Club. Así, Mario Soberón recortó distancias (1-4) en el minuto 67 tras aprovechar un balón muerto dentro del área pequeña.

Poco duró la alegría en Elda, ya que, en el minuto 73, los leones volvían a adelantarse en el marcador (1-5). En el minuto 81, Manu Nieto intentó recortar distancias con un remate de tacón que salió centrado y, a falta de segundos para el final del encuentro, el Athletic anotaba el definitivo 1-6.

Demasiado castigo para un Deportivo que ha llenado de ilusión a una ciudad. Hacía años que no se veía fútbol de Primera División en Elda y la afición ha sabido disfrutar de cada momento desde que el azar emparejase a Eldense y Athletic en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Además, nunca se había visto el ambiente que se vivió en el estadio. 5.160 aficionados ocuparon las butacas del «Nuevo Pepico Amat» y su grada supletoria para grabar en sus retinas un duelo que queda para la historia.

El Eldense no tiene tiempo para descansar, ya que el próximo domingo, 8 de enero, a las 12:00 horas visita al CF Intercity en el Estadio «Antonio Solana» en la que será la Jornada 18 del Grupo II de Primera Federación.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: