El Eldense cae con honor en Castalia

El CD Eldense ha perdido contra el CD Castellón tras jugar más de una hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Álex Martínez en el minuto 22. Los de Fernando Estévez sufrieron demasiado castigado ante un rival que, a pesar de su superioridad numérica, no creó mucho peligro sobre la portería de Guille Vallejo.

El encuentro comenzó con un tempranero cabezazo de Manu Nieto que no iba a coger portería en el minuto seis. El devenir del encuentro ha cambiado cuando el árbitro principal le ha mostrado la tarjeta roja directa a Álex Martínez por derribar a un rival cuando se marchaba solo hacia la portería de Guille Vallejo. Demasiado castigo para el Deportivo que, en la ejecución del lanzamiento directo, ha recibido el 1-0 después de que el balón se estrellase en la barrera y ésta desviase la trayectoria del balón.

El gol local ha supuesto un mazazo para el Eldense y los de Castellón han intentado aprovecharlo para aumentar su ventaja, pero Guille Vallejo lo evitó en el minuto 37 con una gran parada a baja altura. Cinco minutos más tarde, Manu Nieto se fabricaba una jugada individual que no terminó en gol por muy poco, pero el disparo se marchó desviado por el lateral.

Lejos de redimirse, tras el descanso, el Deportivo salió a darle la vuelta al marcador y, en el minuto 52, Sergio Ortuño encontró, con un gran pase filtrado, a Manu Nieto en carrera, pero el delantero azulgrana no supo resolver la jugada para pro deportivista.

El Deportivo procuraba gastar sus energías en jugadas de provecho con el paso de los minutos, pero cuando parecía que los azulgranas podían conseguir el empate llegaba la sentencia por parte del Castellón con el gol de Kochorashvilli en una jugada aislada dentro del área pequeña.

El Eldense cosechó una gran actuación en un partido que sin la expulsión habría tomado otro guion muy diferente. Los azulgranas estuvieron acompañados por más de 300 aficionados eldenses que tuvieron una actuación ejemplar.

El próximo domingo, 19 de febrero, el Eldense se enfrenta al CE Sabadell FC a las 18:00 horas en el Estadio «Nuevo Pepico Amat».

Noticias relacionadas