El análisis: Coruxo FC – CD Eldense

El CD Eldense se enfrenta al Coruxo FC este domingo, 13 de noviembre, a las 17:00 horas en el Campo de O Vao de Vigo (Pontevedra), partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS ENTRE CD ELDENSE Y CORUXO FC:

El Eldense y el Coruxo no se han enfrentado en ninguna competición hasta la fecha.

ASÍ LLEGA EL CD ELDENSE AL PARTIDO:

El CD Eldense visita el Campo de O Vao tras encadenar dos empates consecutivos ante Castellón (1-1) y Alcoyano (0-0), dos de los rivales más complicados del Grupo II de Primera Federación. En liga, el Eldense se coloca en la 2ª posición de la clasificación con 21 puntos, seis victorias, tres empates y dos derrotas. Los azulgranas visitan O Vao siendo el 3º equipo que mejor rinde fuera de su feudo. Así, en los últimos cinco partidos que ha jugado el Eldense lejos del Nuevo Pepico Amat, los de Fernando Estévez han conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Además, los azulgranas son el 6º equipo más goleador de su grupo y el 4º que menos goles recibe.

ASÍ LLEGA EL CORUXO FC AL PARTIDO:

El Coruxo FC recibe al Eldense en su campo tras ganarle al Ourense CF (0-2), después de una racha negativa de dos empates y una derrota. En liga, el Coruxo está situado en la 4ª posición del Grupo I de Segunda Federación con 16 puntos, cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. A pesar de ser un equipo fiable como local, en los últimos cinco partidos en casa solo han conseguido una victoria, ha empatado tres y perdido su último enfrentamiento en O Vao. El Coruxo es el 7º equipo menos goleador de su grupo y el 4º que menos goles recibe.

DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA:

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha destacado la semana de trabajo del equipo por «la intensidad con la que han entrenado los jugadores» para ver «el ilusionante y bonito reto del domingo». Estévez ha asegurado que «apetece la Copa porque el partido es muy complejo, pero el premio que hay detrás ilusiona». El técnico azulgrana ha destacado las facilidades de trabajo que significan que el partido se juegue en fin de semana y haya una semana completa de por medio «sobretodo cuando el rival lo tienes a más de 1.000 kilómetros de casa».

Sobre el Coruxo, Estévez ha afirmado que «es un rival complejo que se quedó a las puertas de ascender a Primera Federación la temporada pasada, con una buena base sólida de jugadores que llevan muchos años en el club».

Puedes conocer las declaraciones completas del técnico azulgrana en el siguiente vídeo:

Fernando Estévez y Mario Soberón comparecen en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey frente al Coruxo FC.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (05/12-11/12)

Lunes, 5 de diciembre: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Martes, 6 de diciembre: Descanso. Miércoles, 7 de diciembre: Jornada 15 | Primera Federación