El análisis: CF La Nucía – CD Eldense

El CD Eldense se enfrenta al CF La Nucía este domingo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas en el Estadio Olímpic Camilo Cano de Elda (Alicante), partido correspondiente a la Jornada 13 del Grupo II de Primera Federación.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS ENTRE CD ELDENSE Y CF LA NUCÍA:

En los últimos cinco encuentros en los que han coincidido Eldense y La Nucía se han saldado con tres empates y dos victorias para el CF La Nucía.

ASÍ LLEGA EL CD ELDENSE AL PARTIDO:

El CD Eldense visita el Olímpic Camilo Cano en una racha de cuatro partidos sin perder. Los dos últimos, se cuentan por victorias frente a la UE Cornellà y al Coruxo FC. En los últimos cinco partidos como visitante, el Eldense ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Por lo que los azulgranas son el 3º equipo más fiable del grupo como visitante. Actualmente, el Deportivo es el 2º clasificado con 24 puntos, siete victorias, tres empates y dos derrotas.

ASÍ LLEGA EL CF LA NUCÍA AL PARTIDO:

El CF La Nucía llega al partido tras perder contra la SD Amorebieta (2-0). La Nucía está invicta en su casa tras disputarse las primeras 12 jornadas de liga. En los últimos cinco partidos como local, los nucieros han conseguido cuatro empates y una victoria. Así, son el 7º equipo menos fiable jugando en su casa. Actualmente, La Nucía ocupa la 19ª posición con 12 puntos, dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA:

Fernando Estévez, entrenador del CD Eldense, ha destacado que la clasificación del CF La Nucía es «anecdótica, porque solo les separan tres puntos de la zona noble de la tabla». Estévez ha hecho hincapié en la dificultad del partido porque el rival «está invicto con casa y solo ha encajado en tres partidos».

El técnico ha asegurado que «tenemos la necesidad de sumar en un momento muy importante de la competición».

Puedes conocer las declaraciones completas del técnico azulgrana en el siguiente vídeo:

Fernando Estévez y Diego González comparecen en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la Jornada 13 de Primera Federación Grupo II frente al CF La Nucía.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (30/01-05/02)

Lunes, 30 de enero: Descanso. Martes, 31 de enero: Descanso. Miércoles, 1 de febrero: Entrenamiento en el Pepico Amat (10:30 horas). Jueves, 2 de febrero: