Eddie Salcedo, nuevo jugador del CD Eldense

El CD Eldense SAD y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión de un año del jugador Eddie Salcedo (Génova, 1 de octubre de 2001) que se convierte en nuevo jugador azulgrana. El Deportivo se guarda una opción de compra no obligatoria sobre el futbolista a la finalización de la temporada 2023/24.

Salcedo es un delantero de muchos recursos que puede adaptarse a varias posiciones en el ataque gracias a su gran versatilidad. Él es un jugador con mucha movilidad y calidad para asociarse en el juego colectivo buscando los espacios continuamente. Además de un buen disparo, destaca por ir bien en el juego aéreo dada su potencia en el salto, haciéndole ser un gran rematador de cabeza. También posee una gran capacidad de desequilibrio debido a su rapidez sobre el césped.

Salcedo ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección de Italia, llegando a debutar con la Sub-21 con apenas 18 años. El jugador italo-colombiano es una gran apuesta del Inter de Milán que se hizo con sus servicios a cambio de un elevado traspaso para formar parte de un vestuario plagado de grandes estrellas a nivel internacional. A sus 21 años, Salcedo ha disputado más de 50 partidos en la Serie A (1ª División de Italia) y más de 20 en la Serie B (2ª División de Italia) donde fue pieza clave en las filas del Génova FC con los que consiguió el ascenso a la Serie A la temporada pasada.

Desde el CD Eldense le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes en su etapa como azulgrana.

¡Bienvenido, #SalcedoAzulgrana!

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada