Comunicado oficial

COMUNICADO OFICIAL

El Club Deportivo Eldense S. A. D., a través de este comunicado, quiere dejar zanjada la polémica surgida estos últimos días en relación a los inoportunos comentarios realizados por un jugador del Bilbao Athletic en el último encuentro de liga de la categoría de Primera Federación, disputado en nuestro estadio el pasado fin de semana y en relación al partido que disputará el Bilbao Athletic contra la S. D. Amorebieta el próximo sábado, correspondiente a la última jornada de liga.

A pesar de la inmediata rectificación del jugador, solicitando la correspondiente disculpa, que fue aceptada, como no podía ser de otra manera, tales comentarios han supuesto un revuelo mediático al atentar contra los valores de la competición y el fair play deportivo que deben regir siempre en el deporte.

Por ello, no podemos más que calificar los mismos como desafortunados, fruto de la tensión del encuentro, dando por sentado que el encuentro entre el Bilbao Athletic y la S. D. Amorebieta, a pesar de la vinculación evidente existente entre ambos clubes, se disputará en buena lid, compitiendo ambos conjuntos en igualdad de condiciones y con la única pretensión de ganar los tres puntos en juego.

Ninguna duda nos cabe de la manera en la que actuará una institución con la solera y el prestigio del Athletic Club, como ya demostraron, a través de la persona de su presidente, Sr. Uriarte, en el partido de Copa de SSMM El Rey, disputado la presente temporada.

Por todo ello, damos por zanjada la polémica surgida, esperando que “el verde” dicte sentencia el próximo sábado.

Elda, 22 de mayo de 2023.

Firmado: D. Pascual Pérez Castillo, presidente del C. D. Eldense S. A. D.