Candidatura y convocatoria de elecciones para el nombramiento del Consejero Independiente

En cumplimiento con la normativa vigente, en concreto el Artículo 71 de la Ley 39/2022 del 30 de diciembre, y reunidos en el día 20 de diciembre de 2023 con las peñas del Club Deportivo Eldense S.A.D., se convoca para el jueves, 21 de diciembre de 2023, la presentación de candidaturas (hasta las 13:00 horas del mismo día) para el nombramiento del Consejero Independiente.

Se entiende por consejero independiente aquel que, designado en atención a sus condiciones personales y profesionales, pueda desempeñar sus funciones sin verse condicionado por relaciones con la sociedad o su grupo, sus accionistas significativos o sus directivos. La designación de este o estos consejeros independientes se hará previa elección en urna. Esta elección será democrática en todo caso tendrán derecho a participar en esta elección, como electores y como candidatos:

a) Los abonados o socios minoritarios de la sociedad anónima deportiva o del club en que se integrara ésta, que tengan además una antigüedad como abonados de al menos cuatro (4) años en el día de dicha elección.

b) Los socios o accionistas que, sin ser abonados, tengan un número inferior a las acciones que permitan participar en la Junta General de accionistas. (No aplica)

En cualquier caso, los abonados o socios deberán tener más de 18 años para el sufragio pasivo y más de 16 para el activo. Esta elección se realizará coincidiendo con la elección y el mandato de los consejeros no independientes y mediante el sistema de un abonado y/o socio un voto.

Para presentar como candidatura al Consejero/a Independiente deberán enviar un correo electrónico a fzamorano@cdeldense.es con:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI (escaneado y compulsado por una administración pública).
  • Abono (escaneado por ambas caras).
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección postal.
  • Comprobante de, al menos, los últimos cuatro años como abonado.

Toda esta información será comprobada por el área jurídica y pasado el periodo de presentación de candidaturas se dará notificación pública de las mismas.

Por su parte, sirva la presente como comunicación pública de que las elecciones a Consejero/a Independiente se realizarán el viernes, 22 de diciembre de 2023, de 9:00 a 12:00 horas en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Se recuerda que para la votación será necesario mostrar DNI y abono, no siendo posible el voto transferido.

Noticias relacionadas

Plan de trabajo semanal (19/02-25/02)

El CD Eldense SAD anuncia cómo se configura la semana de entrenamientos del primer equipo de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la Jornada